• Presencia de Mareas Rojas en el Pacífico de Costa Rica

¿Qué es una Marea Roja? Normalmente se entiende como “Marea Roja” a un fenómeno natural provocado por el incremento numérico de alguna o algunas microalgas en el agua, las que al ser el alimento de organismos marinos, como los moluscos bivalvos, pueden provocar daños en la salud de las personas que los consumen, además de pérdidas económicas para la acuicultura y la actividad extractiva.
  • Sexto Conteo Navideño de Murciélagos Mesoamericanos 2018

Este conteo se realiza simultáneamente en 5 países mesoamericanos (Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala y sur de México)
  • Hallazgo de Pseudodirphia lacsa Saturniidae para Área de Conservación Guancaste

• Avistamiento de Soterrey Ruiseñor, Nightingale Wren Microcerculus philomela en Sector Pailas, Volcán Rincón de la Vieja

La IUCN lo posiciona como especie en peligro de extinción debido principalmente a la pérdida del hábitat.
  • Proyecto de la UCR revela el comportamiento de tiburones y rayas en la Bahía Santa Elena

los tiburones se enfrentan a una gran presión pesquera y a otras amenazas que afectan a sus poblaciones.
  • Túnel Verde y Vivo de la Biodiversidad, Carretera de Interamericana Norte, La Cruz Guanacaste

13 kms de la carretera interamericana norte que posibilita la conexión de los ecosistemas terrestres del Sitio Patrimonio Natural-Área de Conservación Guanacaste
  • El Paraíso Reencontrado: El tesoro de ACG y mis experiencias con su gente

• Recorrido de observación de aves al Cráter 2 del Volcán Rincón de la Vieja

• La abundancia de estafilínidos Staphylinidae cambia a través de una gradiente de elevación neotropical?

Los estafilínidos vienen en una gran diversidad de formas, tamaños y colores.
  • Índice Acústicos Aplicados al Monitoreo de la Biodiversidad en un Bosque Tropical Seco del ACG

índices acústicos con índices de diversidad de especies derivados de métodos tradicionales utilizados en aves, con el objetivo de analizar la utilidad de dichos índices acústicos como una estrategia alternativa de monitoreo de la biodiversidad en bosques tropicales.
  • Primer Tortuga carey marcada con transmisor satélital en Costa Rica

Es la primer tortuga carey adulta anidando que ha sido marcada con transmisor satélital en el país, y la primer tortuga que se le coloca un transmisor en un sitio de anidación previamente desconocido del Pacífico Oriental.
  • Porqué las leguminosas son tan abundantes en los bosques Neotropicales en regeneración

Y en el Neotrópico, ningún grupo de plantas es tan exitoso colonizando estos bosques secundarios jóvenes como la familia de las leguminosas.
  • Las altas temperaturas durante la estación seca reducen la supervivencia de un pájaro tropical residente

Esta investigación busca comprender cómo el cambio climático afectará las distribuciones de especies en el futuro requiere una comprensión funcional de las respuestas demográficas de los animales a su entorno.
  • Guía básica de entomología: Insectos de importancia Agrícola

Los insectos conforman un componente fundamental en los ecosistemas agrícolas.
  • Monitoreo a largo plazo de la lora de nuca amarilla en Costa Rica

El saqueo de crías ha sido un problema persistente, y es una de las principales amenazas para la especie, junto a la pérdida del hábitat por destrucción y degradación.
  • Giras del proyecto BioAve Diciembre 2017, Febrero 2018.

Los puntos de conteo tienen como objetivo determinar la presencia de Hylocichla mustelina a lo largo del tiempo que las aves migratorias pasan el invierno del Norte en nuestro país.
  • Charla Salud de los corales en ACG: Buscando sobrevivientes

• Resultados del V Conteo Navideño de Murciélagos Mesoamericanos, 2017

Para este último conteo se suman dos nuevas especies a la lista, el murciélago viejo (Centurio senex) y el murciélago orejas de embudo (Natalus mexicanus).
  • Proyecto de monitoreo de tortugas lora, actualización arribadas Nancite 2017-2018

• Conteo Navideño de Aves Área de Conservación Guanacaste 2017

Información específica para los conteos navideños de aves ACG en Santa Rosa (28 de diciembre 2017) y Cacao (30 diciembre 2017)
  • 5º Conteo Navideño de Murciélagos Mesoamericanos en ACG

• Proyecto Infraestructuras humanas y Vida Silvestre de la Universidad Nacional en ACG

El proyecto pretende recopilar información de mortalidad, paisaje y movimiento de las especies para proponer al Ministerio de Obras Públicas y Transportes la adaptación de los actuales drenajes y la construcción de nuevos pasos de fauna en sitios clave para el paso de animales.