Playa Naranjo es un lugar de enorme riqueza biológica, forma parte del Área de Conservación Guanacaste bajo la categoría de Parque Nacional desde 1971.

A partir del 6 de diciembre 2023 el ACG abre el acceso terrestre al sitio Playa Naranjo (Puesto Argelia) del Parque Nacional Santa Rosa para la visitación turística, que se mantuvo cerrado debido a las condiciones climatológicas típicas de la época lluviosa.

Este sitio integra una diversidad de ecosistemas que están conectados por medio de un gradiente altitudinal ininterrumpido desde el Océano Pacifico hasta las montañas y luego hasta las tierras bajas de la vertiente Caribe. Este gradiente es reconocido como uno de los mejores ejemplos de transecto altitudinal del Neotrópico, lo que lo hace un lugar ideal para la conservación de procesos biológicos y ecológicos a nivel de paisaje y que reciben la denominación de Patrimonio Natural de la Humanidad desde 1999, bajo el nombre del Área de Conservación Guanacaste.

Ésta playa de aproximadamente 8 kms, tiene un fuerte oleaje apto para la práctica del surf y vistas espectaculares de los cerros Carbonal y la impresionante Peña Bruja.

Durante la temporada alta de vacaciones se controlará el ingreso y salida de visitantes desde el portón en Santa Rosa, el ingreso debe de ser en vehículo doble tracción, lo recomendable es llevar suficiente agua potable para consumo (ya que en el sitio no hay agua potable), además prepararse para la exposición al sol debido a la limitada sombra a lo largo de la playa.

Playa Naranjo, Parque Nacional Santa Rosa, Foto: Melissa Espinoza, 2023Playa Naranjo, Parque Nacional Santa Rosa, Foto: Melissa Espinoza, 2023

Las visitas turísticas a Playa Naranjo vuelven a su habitualidad, mediante un visitación regulada únicamente por el día, con una capacidad máxima de 100 espacios, disponible mediante sistema de reservación en el sitio web con un horario de ingreso de 8:00 am a 2:00 pm, permitiendo la estancia de los visitantes hasta las 6:00 pm sin excepción. No se permite acampar.

Los días martes 26 de diciembre 2023 y 2 de enero 2024 estará abierto en el marco del operativo de fin y principio de año, regresando a horario normal después del 7 de enero 2024.

Cuenta con las siguientes regulaciones:

Regulaciones Playa Naranjo, Parque Nacional Santa RosaRegulaciones Playa Naranjo, Parque Nacional Santa Rosa

Tarifas de ingreso por el día:

   Nacionales   Extranjeros
 Adultos  ¢1243  $16,95
 Niños (6-12 años)  ¢565  $ 5,65

Para más información puede contactarse por los siguientes medios

Programa de Ecoturismo - ecoturismo@acguanacaste.ac.cr

What’sapp  8886 9510 / 8935 6926 

Tel 2666 5051

www.acguanacaste.ac.cr

Contacte al autor
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.