Al inicio de su visita en Sector Pailas los recibiremos en el Centro de Visitantes  

Las instalaciones están adaptadas según la ley 7600, permitiendo accesibilidad al edificio y servicios sanitarios.

Centro de visitantes, Sector Pailas, Volcán Rincón de la Vieja, Enero 2017, Fotografía: Melissa EspinozaCentro de visitantes, Sector Pailas, Volcán Rincón de la Vieja, Enero 2017, Fotografía: Melissa Espinoza

 

Sendero Circular Las Pailas

Este sendero es accesible en un tramo de 800 metros lineales (1.600 metros ida y vuelta) para personas de movilidad reducida que quieran conocer, disfrutar y observar la actividad volcánica, así como la flora y fauna del Volcán Rincón de la Vieja en el Sector Pailas.

Visitantes con discapacidad en Sendero Accesible Las Pailas, Volcán Rincón de la ViejaVisitantes con discapacidad en Sendero Accesible Las Pailas, Volcán Rincón de la Vieja

Los atractivos que podrán contemplar en el tramo que posee accesibilidad son:

  • Puente sobre el río Colorado

Puente sobre Río Colorado, Sector Pailas, Volcán Rincón de la Vieja, Fotografía: Melissa Espinoza R.Puente sobre Río Colorado, Sector Pailas, Volcán Rincón de la Vieja, Fotografía: Melissa Espinoza R.
Río Colorado, Sector Pailas, Volcán Rincón de la Vieja, Febrero 2017, Fotografía: Melissa Espinoza R.Río Colorado, Sector Pailas, Volcán Rincón de la Vieja, Febrero 2017, Fotografía: Melissa Espinoza R.

  • Mirador del río Colorado

Puente sobre Río Colorado, Sector Pailas, Volcán Rincón de la Vieja, Febrero 2017, Fotografía: Melissa Espinoza R.Puente sobre Río Colorado, Sector Pailas, Volcán Rincón de la Vieja, Febrero 2017, Fotografía: Melissa Espinoza R.
Río Colorado, Sector Pailas, Volcán Rincón de la Vieja, Febrero 2017, Fotografía: Melissa Espinoza R.Río Colorado, Sector Pailas, Volcán Rincón de la Vieja, Febrero 2017, Fotografía: Melissa Espinoza R.

  • Mirador de las hornillas

Mirador hornillas, Sector Pailas, Volcán Rincón de la Vieja, Febrero 2017, Fotografía: Melissa Espinoza R.Mirador hornillas, Sector Pailas, Volcán Rincón de la Vieja, Febrero 2017, Fotografía: Melissa Espinoza R.
Hornillas, Sector Pailas, Volcán Rincón de la Vieja, Febrero 2017, Fotografía: Melissa Espinoza R.Hornillas, Sector Pailas, Volcán Rincón de la Vieja, Febrero 2017, Fotografía: Melissa Espinoza R.

 

Sendero circular Las PailasSendero circular Las Pailas

En total el sendero Pailas tiene una distancia de 3.3 km y el tiempo aproximado de recorrido es de 2 horas, su atractivo principal es la observación de las manifestaciones volcánicas (hornillas, laguna fumarólica, pailas de agua, pailas de barro, volcancito y las fumarolas, entre otros) con temperaturas entre los 78 °C a 106 °C, pasando la primera sección por una zona de vegetación seca, baja y achaparrada, y luego se ingresa a una zona más boscosa, con vegetación característica de bosques húmedos. En este sendero también es posible observar la catarata estacional Pailas durante los meses más lluviosos del año.

Pailas de barro, Sector Pailas, Volcán Rincón de la ViejaPailas de barro, Sector Pailas, Volcán Rincón de la Vieja

 

 

sendero pailassendero pailas

Además por el sendero "Las Pailas" se puede llegar al sendero que conduce al Sector Santa María y sus aguas termales por un recorrido de 7 km en forma lineal.

Recomendamos traer:

1. Zapatos cerrados

2. Agua.

3. Repelente contra insectos y bloqueador solar.

4. Sombrero o gorra.

5. Durante la época de lluvias poncho o ropa extra.

 

El objetivo es que los visitantes puedan realizar recorridos de forma autónoma, segura, natural y cómoda.

Visitantes con discapacidad en Sendero Accesible Las Pailas, Volcán Rincón de la ViejaVisitantes con discapacidad en Sendero Accesible Las Pailas, Volcán Rincón de la Vieja

Vení a vivir la experiencia y belleza natural del Volcán Rincón de la Vieja.