Saltar al contenido de la página

El viaje de biosensibilizacion marina del 19 de Setiembre fue muy lindo y diferente, por eso lo comparto con ustedes.

Hace algun tiempo tenia muchas ganas de llevar a Joseth Espinoza al mar, ella vive confinada a una silla de ruedas y eso sin duda complicaba las cosas, ...resulto que Christopher el voluntario, no solo la conocia sino que como casi todos en Cuajiniquil es medio pariente, asi empezamos a organizar la gira. 

Joseth iba acompañada de algunos parientes de confianza, ella es de familia de pescadores y nunca se habia montado en un bote!

Para completar el cupo en el  bote aprovechamos para invitar a Junior del Programa de Proteccion e Incendios , con Ruth su esposa, su  hijo y dos hijas. Fuimos en el bote Reina del Mar, un bote con buen espacio (para llevar la silla de ruedas) de Olger Lara Victor,  otro Lara convertido de pescador al turismo.

 

Lado Izquierdo familiares de Joseth Espinoza Aleman Yenory, Yarita y Cindy, Junior en el centro del PPI, su esposa Ruth, y su familia a la derecha. Atras a la izquierda Olger (hijo)Lara  y el capitán Olger Lara), MM de sombrero y Chistopher Valle tomo la foto. 19 Set 2015Lado Izquierdo familiares de Joseth Espinoza Aleman Yenory, Yarita y Cindy, Junior en el centro del PPI, su esposa Ruth, y su familia a la derecha. Atras a la izquierda Olger (hijo)Lara y el capitán Olger Lara), MM de sombrero y Chistopher Valle tomo la foto. 19 Set 2015 (Click en la imágen para expandir).

 

Vimos ballenas jorobadas, mamá ballena a la izquierda, bebé a la derecha, cerca de Bahía Matapalito. Foto: María Marta Chavarría, 19 de SetiembreVimos ballenas jorobadas, mamá ballena a la izquierda, bebé a la derecha, cerca de Bahía Matapalito. Foto: María Marta Chavarría, 19 de Setiembre (Click en la imágen para expandir).

 

bse pta_pochote_joseth_7045_19set2015bse pta_pochote_joseth_7045_19set2015 (Click en la imágen para expandir).

 

Christopher se encargo de darle la leccion de snorkeling. Foto: María Marta Chavarría, 19 Setiembre, 2015Christopher se encargo de darle la leccion de snorkeling. Foto: María Marta Chavarría, 19 Setiembre, 2015 (Click en la imágen para expandir).

 

y Joseth estaba lista para su primer snorkeling! Foto: María Marta Chavarría, 19 Setiembre, 2015y Joseth estaba lista para su primer snorkeling! Foto: María Marta Chavarría, 19 Setiembre, 2015 (Click en la imágen para expandir).

 

El agua estaba traslucida como pocas veces y todos difrutamos de un dia extraordinario apreciando la biodiversidad marina en la Bahia Santa Elena. Foto: María Marta Chavarría, 19 Setiembre, 2015El agua estaba traslucida como pocas veces y todos difrutamos de un dia extraordinario apreciando la biodiversidad marina en la Bahia Santa Elena. Foto: María Marta Chavarría, 19 Setiembre, 2015 (Click en la imágen para expandir).

 

Algunos de los peces que vimos:

Angel de Cortes. Foto: María Marta Chavarría, 19 Setiembre, 2015Angel de Cortes. Foto: María Marta Chavarría, 19 Setiembre, 2015 (Click en la imágen para expandir).

 

Sargentos panameños. Foto: María Marta Chavarría, 19 Setiembre, 2015Sargentos panameños. Foto: María Marta Chavarría, 19 Setiembre, 2015 (Click en la imágen para expandir).

 

Angel real y mariposas amarillas . Foto: María Marta Chavarría, 19 Setiembre, 2015Angel real y mariposas amarillas . Foto: María Marta Chavarría, 19 Setiembre, 2015 (Click en la imágen para expandir).

Turismo en ACG

Capacidad diaria por sector:

SectorVisitantesAcampando
Junquillal 150 80
Naranjo Cerrado Cerrado
Santa Rosa Abierto 100 
Pailas 300  0
Santa María Abierto  50
Murciélago Cerrado  Cerrado
Horizontes 100 52 en albergue

Documentación ACG