El pasado 19 de julio 2016,  funcionarios del Sector Marino de ACG liberaron vivos tres tiburones Mustelus lunulatus, conocido comúnmente como tiburón "mamón", su longitud máxima es de 1,7 m y su reproducción es ovovivípira.
 
Esta especie es comunmente vendida en las pescaderías como cazón.
 
Los tiburones se encontraron hacía el norte del Archipiélago Murciélago en una línea de pesca de fondo con una longitud aproximada de media milla con 163 anzuelos. 
Liberación de tiburón <i>Mustelus lunulatus</i>, fotografía: Yohaidy Ortiz, 19 de julio, Sector Marino Parque Nacional Santa RosaLiberación de tiburón Mustelus lunulatus, fotografía: Yohaidy Ortiz, 19 de julio, Sector Marino Parque Nacional Santa Rosa
Liberación de pez atrapado en línea de pesca, fotografía: Yohaidy Ortiz, 19 de julio, Sector Marino Parque Nacional Santa RosaLiberación de pez atrapado en línea de pesca, fotografía: Yohaidy Ortiz, 19 de julio, Sector Marino Parque Nacional Santa Rosa

Los tiburones son especies importantes en el mar porque ayudan a mantener los ecosistemas equilibrados y saludables. Todos los tiburones poseen esqueleto de cartílago y están presentes en el planeta desde hace aproximadamente 450 millones de años.

 

Fuente de información: Fredy Salazar Fallas, fsalazar@acguanacaste.ac.cr

Sector Marino ACG