La Comisión Nacional para el Cultivo de Especies Nativas y el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), lo invitan a participar en nuestro “III Simposio Cultivo de Especies Nativas: Aportes a la restauración productiva de Costa Rica”, el cual se llevará a cabo los días 18,19 y 20 de abril, 2023 en la Sala de Exdirectores del CATIE. Turrialba, Costa Rica.

 Banner simposio 2023Banner simposio 2023

EJES TEMÁTICOS DEL SIMPOSIO:

1) Fuentes semilleras y viveros de especies nativas

2) Avances en la silvicultura de especies nativas (tradicional y no tradicional)

3) Aportes y usos de la madera cultivada de especies nativas

4) Procesamiento e industrialización de maderas cultivadas en CR

5) Modelos de negocios y mercado de las maderas cultivadas de especies nativas

 

DESCRIPCIÓN:

La Comisión de Cultivo de Especies Nativas organiza este evento con el objetivo de promover el cultivo forestal y las prácticas sostenibles mediante el uso de la madera de especies nativas costarricenses por medio de la transmisión de experiencias. 

Este simposio, será el espacio que se presta para reunir a la academia, miembros del sector forestal público y privado, organizaciones no gubernamentales, productores, investigadores y apasionados de la madera para tratar y exponer la situación actual, los avances y futuras proyecciones al respecto. Al realizarse esta vez bajo la bimodalidad (presencialidad y virtualidad), se espera tener un alcance mayor en pro de enriquecer el conocimiento en temas forestales.

Es por ello que para el desarrollo de este evento contamos con una comunidad de casi 30 expositores y panelistas. Entre ellos y ellas: investigadores, productores y emprendedores que nos contarán sus experiencias con el cultivo de árboles nativos en los diferentes ejes temáticos propuestos.

Como sitio sede se eligió el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza, CATIE.

 

INSCRIPCIÓN Y COSTOS:

La duración del evento será de 3 días.

 

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Cual consulta, comentarios o consideraciones que desee comunicarnos por favor háganosla saber escribiéndonos al correo electrónico simposio.nativas@gmail.com Es nuestro deseo que este espacio sea integral para todos y todas.

Organiza:

Logo ComisiónLogo Comisión

Cintillo simposio 2023Cintillo simposio 2023