Saltar al contenido de la página
Area de Conservación Guanacaste, Fuente de Vida y Desarrollo
Sistema Nacional de Areas de Conservación Ministerio de Ambiente y Energía

Una unidad educativa es un centro base que cuenta con la infraestructura y recursos necesarios para poder atender los diferentes centros educativos, escuelas principalmente.

El PEB cuenta con cuatro unidades educativas ubicadas en diferentes sectores de acuerdo al interés del estudio de cada ecosistema: Bosque Tropical Seco, Zona Costera, Bosque Húmedo Rincón y Bosque Húmedo Guanacaste, cada una de estas unidades cuenta con equipo especializado que facilita el estudio de cada tema.

Mapa de Centros Educativos del Programa de Educación BiológicaMapa de Centros Educativos del Programa de Educación Biológica (Click en la imágen para expandir).

Unidad Educativa Bosque Seco.

La unidad educativa del Bosque seco está ubicada en el Sector Santa Rosa, cuenta con una sala de proyecciones, laboratorio, biblioteca, colección de muestras biológicas, oficinas y es donde se realiza toda la coordinación del programa.

Los centros educativos que pertenecen a esta unidad son las escuela de: La Cruz (Salvador Villar Muñoz), La Garita, Los Inocentes, Colonia Bolaños, Quebrada Grande, Los Ángeles de Quebrada Grande, El Consuelo, Las Lilas, Irigaray, Cañas Dulces, Buena Vista, Curubandé, Guardia, Comunidad, El Triunfo, Altos del Roble y Bebedero, Liceo del Consuelo, Liceo Laboratorio, Liceo de Guardia y el Colegio Técnico Profesional de Liberia.

Ver mapa de Centros Educativos en la Unidad Educativa Bosque Seco.

Unidad Educativa Zona Costera.

La unidad educativa de Zona Costera está ubicada en el Sector Junquillal  y cuenta con un aula, una oficina con una pequeña biblioteca, una habitación para el educador y una colección de muestras biológicas.

Las escuelas pertenecientes a esta unidad corresponden a los centros educativos de Agua Caliente, Cuajiniquil, Tempatal, Puerto Soley, Bello Horizontes y Gil Tablada Corea.

Ver mapa de Centros Educativos en la Unidad Educativa Zona Costera.

Unidad Educativa Bosque Húmedo Guanacaste.

La unidad educativa del Bosque Húmedo Guanacaste está ubicada en la comunidad de Santa Cecilia de la Cruz, Guanacaste, cuenta con una casa de habitación, aula-laboratorio, biblioteca, bodega y una colección de muestras biológicas.

Los centros educativos que pertenecen a esta unidad son las escuela de: Santa Cecilia, Los Angeles de Santa cecilia, Argendora, Birmania, La América, Brasilia, El Encanto, La Jabalina, San Luis, Dos Ríos, El Gavilán, Buenos Aires y el Colegio de Dos Ríos de Upala.

Ver mapa de Centros Educativos en la Unidad Educativa Bosque Húmedo Guancaste.

Unidad Educativa Bosque Húmedo Rincón.

Esta unidad educativa se encuentra ubicada en la comunidad de Colonia Blanca en Aguas Claras de Upala, en la provincia de Alajuela.

Los centros educativos que participan en esta unidad son las escuelas de Colonia Libertad, Valle Verde, Colonia Blanca, Rio Negro, Porfirio Ruiz, San Isidro, San Antonio, El Carmen, Fausto Guzmán, San Jorge, IDA-Las Parcelas, Liceo Aguas Claras y Telesecundaria de Valle Verde.

Ver mapa de Centros Educativos en la Unidad Educativa Bosque Húmedo Rincón.