COMUNICADO DE PRENSA

05.02.2013

ANTE LA PUBLICACIÓN DE LA NUEVA LEY DE VIDA SILVESTRE, SINAC ANUNCIARÁ PRÓXIMAMENTE MEDIDAS SOBRE TENENCIA DE ANIMALES EN CAUTIVERIO.

Debido a la gran cantidad de llamadas y consultas efectuadas al SINAC, por personas que mantienen animales silvestres en cautiverio, sin los permisos legales correspondientes y ante la eminente publicación de la modificación a la Ley de Vida Silvestre 7317, que prohíbe la tenencia de animales silvestres en cautiverio o en condiciones de mascota así como la imposición de una multa mínima de ₡ 600,000 colones, la Gerencia de Vida Silvestre del SINAC, se permite informar a la Opinión Pública lo siguiente:

El SINAC por el momento, no recibirá ni retirará animales silvestres que estén en cautiverio, hasta tanto no se reglamente la nueva Ley, por tanto, de manera oportuna, se informará, vía comunicado de prensa y mediante otros sistemas de información, el procedimiento a seguir por parte de aquellas personas que mantengan animales silvestres en cautiverio o como mascotas.

Dicho procedimiento regulará otras actividades que has sido de consulta, tales como caza, colecta, extracción, tenencia entre otras.

Para más información, comunicarse con José Joaquín Calvo. Gerencia Vida Silvestre SINAC al 2522-6500 ext.312 o al correo electrónico joaquin.calvo@sinac.go.cr