Guanacaste Airport se une con Fundación de Parques Nacionales y el Área de Conservación Guanacaste- Sitio Patrimonio Mundial de la Humanidad para la conservación de la biodiversidad
Realice su donación especificando"Proyecto Nancite"
El Área de Conservación Guanacaste (ACG) se encuentra ubicada al noroeste de Costa Rica. Está conformada por un solo bloque bio-geográfico ininterrumpido de cuatro de los ecosistemas tropicales más importantes: marino/costero, bosque seco, bosque nuboso y bosque húmedo. El ACG posee 163,000 hectáreas de bosque protegido y representa el único transecto conservado de este tipo en el Nuevo Mundo. En esta región, se encuentran más de 400.000 especies de organismos terrestres, lo que equivaldría a un 2.6 % de la biodiversidad mundial.
El ACG es un modelo de gestión y protección de la biodiversidad tropical, siendo un ejemplo a nivel mundial como el único y más grande proyecto de restauración de un ecosistema completo de bosque seco en el trópico. Gracias a sus características biológicas, grandes procesos ecológicos en ambientes terrestres y marinos y culturales de un valor excepcional, además de su modelo de gestión, el “Área de Conservación Guanacaste, fue declarado en el año 1999 como Sitio Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
El ACG cuenta con sitios de importancia para el desarrollo de procesos biológicos a nivel mundial, como por ejemplo Playa Nancite, la cual es una de las ocho playas en el mundo donde se da el comportamiento de arribadas o anidamientos masivos de tortuga lora (Lepidochelys olivacea) en donde cerca de 8.000 a 10.000 tortugas marinas llegan a anidar. También, en el lugar habitan especies en peligro de extinción como el Jaguar (Panthera onca), el tapir (Tapirus bardii), el puma (Puma concolor), entre otros.
El sector Nancite, y todo el ACG en general, se enfrenta a la amenaza del cambio climático el cual provoca impactos directos sobre el ecosistema, la vida silvestre y los guardaparques que trabajan en el sitio poniendo en riesgo los recursos naturales para la perpetuidad.
Ante esta amenaza es necesario implementar acciones para aumentar la resiliencia y reducir la vulnerabilidad de manera tal que los impactos sean reducidos para la biodiversidad y sus colaboradores. Es por esta razón que Guanacaste Airport en unión con la Fundación de Parques Nacionales y el Área de Conservación Guanacaste desarrollan un proyecto para mejorar las condiciones de infraestructura de la Estación Biológica Nancite y fortalecer la investigación científica de tortugas marinas, jaguares y sus procesos ecológicos.
Con su donación usted ayudará al ACG Sitio Patrimonio Mundial de la UNESCO a seguir conservando los recursos naturales para las futuras generaciones.
Doná hoy para proteger la vida silvestre del futuro!!!