6 toneladas de desechos fueron recolectados a orillas de la carretera interamericana norte por un grupo de 115 personas unidas para que tengamos un país más limpio.

Video: Julio Díaz.

El Programa de Ecoturismo, en coordinación con el Programa de Educación Biológica, el Programa de Protección e Incendios, Programa de Restauración y Silvicultura y la administración de ACG, organizó el pasado sábado 28 de mayo una recolección de desechos a la orilla de la carretera interamericana norte, en el transecto que divide el Área de Conservación Guanacaste en dos grandes bloques a lo largo de 13 km, entre Parque Nacional Guanacaste y Parque Nacional Santa Rosa, lo que denominamos "Túnel Verde Vivo de la Biodiversidad".

Estudiantes recolectando desechos a orillas de la carretera interamericana norteEstudiantes recolectando desechos a orillas de la carretera interamericana norte (Click en la imágen para expandir). Funcionarios de ACG recolectando desechosFuncionarios de ACG recolectando desechos (Click en la imágen para expandir).

La colecta de desechos fue posible gracias a la colaboración de estudiantes de la Universidad Nacional (Sede Liberia) en coordinación con el profesor Wagner Castro, estudiantes de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y el apoyo de la Municipalidad de La Cruz que se unen para ayudar al planeta y promueven un cambio de mentalidad.

Estudiantes de la UNED y UNA participantes en la recolección de desechosEstudiantes de la UNED y UNA participantes en la recolección de desechos (Click en la imágen para expandir).

El Programa de Ecoturimo y el Área de Conservación Guanacaste agradece a las personas que colaboraron y aportaron de su tiempo para contribuir en la conservación del medio ambiente.