Sector Santa Rosa 22 de septiembre 2014
ACG.

Estimados compañeros. No todo los días en las giras de estudio con nuestros estudiantes tenemos la oportunidad de ver procesos biológicos en vivo, pues hay factores que nos impiden por más esfuerzos que hagamos con los niños como: no hacer ruido, hablar con voz baja, no ponerse perfume pues nos alertan a lo que más quieren ello ver  los animales, claro siempre  ellos tienen la oportunidad de observar  monos, venados, aves, invertebrados y otros,  pero lo vivido el viernes 19 de septiembre el grupo de VI grado de la escuela de Guardia de presenciar desde un inicio de la acción de una boa (Boa constrictor) cazando un yiguirro (Turdus grayi) hasta su completa depredación se encontraba a escaso 1 metro del suelo. El proceso duró aproximadamente una hora ellos  le tomaron el tiempo y muy pacientes estuvieron observando la técnica que utiliza este reptil para matar a su presa.

Ahora casi todos los niños andan aparatos electrónicos (tel, tablet, cámaras ) y saben aprovechar muy bien el momento filmándolo.

Lastimosamente las fotos son con la cámara de un teléfono y no salieron nítida pero se pueden observar bien.

Saludos,
Rosy

Boa (Boa constrictor) cazando un yigüirro (Turdus grayi). Setiembre 2014, Sector Horizontes. Foto: Rosibel ElizondoBoa (Boa constrictor) cazando un yigüirro (Turdus grayi). Setiembre 2014, Sector Horizontes. Foto: Rosibel Elizondo (Click en la imágen para expandir). Niños de VI grado de la Escuela de Guardia pudieron presenciar desde un inicio de la acción de una boa (Boa constrictor) cazando un yiguirro (Turdus grayi) hasta su completa depredación.Niños de VI grado de la Escuela de Guardia pudieron presenciar desde un inicio de la acción de una boa (Boa constrictor) cazando un yiguirro (Turdus grayi) hasta su completa depredación. (Click en la imágen para expandir).
Boa (Boa constrictor) cazando un yigüirro (Turdus grayi). Setiembre 2014, Sector Horizontes. Foto: Rosibel ElizondoBoa (Boa constrictor) cazando un yigüirro (Turdus grayi). Setiembre 2014, Sector Horizontes. Foto: Rosibel Elizondo (Click en la imágen para expandir). Los niños pudieron muy de cerca ver y fotografiar esta experiencia.Setiembre 2014, Sector Horizontes. Foto: Rosibel ElizondoLos niños pudieron muy de cerca ver y fotografiar esta experiencia.Setiembre 2014, Sector Horizontes. Foto: Rosibel Elizondo (Click en la imágen para expandir).
  Los niños y maestras pudieron muy de cerca ver y fotografiar esta experiencia.Setiembre 2014, Sector Horizontes. Foto: Rosibel ElizondoLos niños y maestras pudieron muy de cerca ver y fotografiar esta experiencia.Setiembre 2014, Sector Horizontes. Foto: Rosibel Elizondo (Click en la imágen para expandir).

En el siguiente video (está en inglés) el profesor Harry Greene explica como es que hacen las serpientes para poder digerir presas mucho más grandes que ellas. Las serpientes tienen sus mandíbulas divididas varias partes de forma que le permite abrir la boca ampliamente para digerir presas grandes.