Saltar al contenido de la página

Grupo de participantes del ICEGrupo de participantes del ICE (Click en la imágen para expandir).Por primera vez el Programa de Protección e Incendios imparte un curso sobre técnicas básicas para control de incendios forestales, en coordinación interinstitucional con el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), en el cual participaron 17 personas.

La actividad se coordinó con el propósito de fortalecer las competencias de brigada integral del Centro de Servicio Recursos Geotérmicos y se pretende que ellos mismos sepan como actuar contra un evento de este tipo.

Actualmente el ICE desarrolla el campo geotérmico Las Pailas que colinda con el Parque Nacional Rincón de la Vieja, por tal motivo es de suma importancia tener el personal capacitado en control de incendios forestales.

Se quiere también continuar preparando al mismo grupo de participantes para que estos se conviertan en colaboradores comprometidos en cuidar su entorno contra los incendios forestales.

El Programa de Protección e Incendios está en toda la disponibilidad de capacitar a otras instituciones con previa coordinación. Los meses en los que ACG puede impartir dicho curso son de julio a diciembre. Participantes del curso de técnicas básicas para control de incendios forestalesParticipantes del curso de técnicas básicas para control de incendios forestales (Click en la imágen para expandir).Participantes del curso de técnicas básicas para control de incendios forestalesParticipantes del curso de técnicas básicas para control de incendios forestales (Click en la imágen para expandir).

 

 

Turismo en ACG

Capacidad diaria por sector:

SectorVisitantesAcampando
Junquillal 150 80
Naranjo Cerrado Cerrado
Santa Rosa Abierto 100 
Pailas 300  0
Santa María Abierto  50
Murciélago Cerrado  Cerrado
Horizontes 100 52 en albergue

Documentación ACG