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Peligros del Estrés por CalorPeligros del Estrés por Calor (Click en la imágen para expandir). 

Combata estos peligros con estos dos pasos:

 

1.Hidratar

El paso más importante para combatir el estrés por calor es la hidratación. Cuando el índice de calor es alto, las personas deben beber altas cantidades de líquidos (1 cuarto de galón por cada hora) durante el turno de trabajo o en sus paseos al aire libre. Para estar propiamente hidratados deben consumir por lo menos un vaso cada 15 minutos o medio litro de agua cada media hora. A las personas se les debe enseñar que deben tomar agua antes de que tengan sed; si tienen sed, con probabilidad ya han perdido 2% del agua corporal. El inicio del agotamiento por calor puede comenzar después de perder 3% del agua corporal y el ataque por calor ocurre cuando se ha perdido el 8%. Hay que entender que si una persona no está orinando regularmente o su orina es de color oscuro, significa que está deshidratado y en riesgo de padecer enfermedades causadas por calor.

2.Evaluar

Evalúe el peligro relativo del lugar que visita. Esté consciente de que el calor alto, la humedad alta y la baja circulación de aire, crea un ambiente de trabajo más peligroso. Cada vez que una de estas variables esté presente, el peligro es inminente. El vestir ropa apretada que no permita la circulación del aire en combinación con actividades que requieren gran esfuerzo junto con los riesgos del lugar puede conducir a enfermedades causadas por calor.

 

 
Guía de hidrataciónGuía de hidratación (Click en la imágen para expandir). 
 
Fuente de información: 
PACIFIC NORTHWEST AGRICLUTURAL SAFETY AND HEALTH CENTER (800) 330-0827, http://depts.washington.edu/pnash/ 

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Capacidad diaria por sector:

SectorVisitantesAcampando
Junquillal 150 80
Naranjo 80 50
Santa Rosa Abierto 100 
Pailas 300  0
Santa María Abierto  50
Murciélago 200  90
Horizontes 100 52 en albergue

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