El día 24 de agosto 2023, el Programa de Educación Biológica de ACG, desarrolló el taller virtual, socialización de la guía didáctica ACG, Cuatro Ventanas al Cambio Climático: Estrategias de mediación pedagógica para el aprendizaje del tema cambio climático.

Esta guía didáctica a socializar es muy importante para el trabajo cotidiano del docente, porque contiene actividades lúdicas ligadas al currículo escolar del MEP-II ciclo, en las materias básicas, español, estudios sociales, ciencias y matemáticas.

Fuente: Programa de Educación Biológica, 2019.Fuente: Programa de Educación Biológica, 2019.

Descripción

El taller fue preparado por las Unidades Educativas del PEB de Bosque Húmedo Rincón de la Vieja y Bosque Húmedo Guanacaste, para los docentes de II ciclo de los circuitos 02 y 07  de la Dirección Regional de Educación de Upala.

Para realizar este taller se coordinó con la directora regional, señora Lizbeth Arce Wong y con los señores supervisores Fernando Cruz Obregón del Circuito 02  de Aguas Claras y Evelio Parra Alvarado del circuito 07 de Brasilia. Estas personas dieron el visto bueno para la realización del taller.

Agenda.

Tarjeta de bienvenida con recomendaciones generales.

Comprobar conexión micrófonos/ver contenidos.

Dinámica de presentación.

Corroborar asistencia.

Charla “Reto a la enseñanza del Cambio Climático”

Charla “Lanzamiento de la guía didáctica”.

Video uso de la guía didáctica.

Despedida

El taller virtual tuvo una duración de dos horas, se contó con la participación de 31 docentes de ambas supervisiones, dos docentes fueron estudiantes del PEB,

5 educadores del Programa de Educación Biológica, estuvieron a cargo del taller.

Se les informó a los participantes que en los próximos meses el PEB entregará un ejemplar impreso de la guía didáctica a sus centros educativos. Además se les compartió el enlace para descargar la guía y los insertos: https://copa.acguanacaste.ac.cr/handle/11606/1438

El PEB agradece la participación activa de las personas participantes, interesadas en aprender acerca del cambio climático y la forma de transmitir estos conocimientos.