Operativo realizado por funcionarios de la Brigada de Control y Protección del Àrea Silvestre Protegidas del ACG.


En una intervención realizada el 12 de enero de 2024, oficiales de la Brigada de Control y Protección del Àrea Silvestre Protegida SINAC-MINAE detuvieron a dos individuos que se dirigían a desarrollar la  actividad de caza dentro del Parque Nacional Guanacaste.

Los señores, identificados con los apellidos Cerdas Romero, fueron sorprendidos con una carabina 30 M1 y una escopeta calibre 12, así como armas blancas y otros utensilios asociados con la actividad de caceria. Al percatarse de la presencia policial, intentaron escapar, pero fueron aprehendidos y puestos a disposición del Ministerio Público de Liberia.

 

1. detenidos 12 enero 2024 por bcasp1. detenidos 12 enero 2024 por bcasp

La investigación posterior reveló que las armas de fuego no estaban registradas en el sistema del Ministerio de Seguridad Pública (Armas y explosivos), además de las armas, se decomisaron 10 proyectiles calibre 30 M1, 6 proyectiles calibre 12, un arma blanca de 36.5 cm y un puñal de 15.5 cm. También se encontraron 2 lámparas de cabeza en posesión de los detenidos.

 

2. armas 12 enero 2024 por bcasp2. armas 12 enero 2024 por bcasp

3. armas blancas 12 enero 2024 por bcasp3. armas blancas 12 enero 2024 por bcasp

 

 

La cacería es una actividad inaceptable, genera un grave deterioro ambiental, y en ningún caso puede ser considerada como una actividad "normal", por esta razón en ACG luchamos para que no sigan en riesgo las poblaciones de especies de fauna y de flora, ya que esto genera la degradación los ecosistemas.


El Ministerio Público mediante el proceso de flagrancia continuará con la investigación para determinar el propósito de los detenidos al llevar a cabo esta actividad ilegal en una zona protegida.

Súmese usted también al cambio, sea parte de los aliados en la protección de los recursos naturales denuncie a los teléfonos 83518966 con la Brigada de Control y Protección del Àrea Silvestre Protegida (BCASP-DASP) de ACG o al 1192.

Contacte al autor
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.