• El Museo Histórico Casona de Santa Rosa abre exhibiciones temporales gracias al trabajo conjunto con el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría, artistas locales, aficionados de la campaña nacional y trabajadores de Parques Nacionales.

En el año de 1997 se creó el Museo Histórico Santa Rosa con sede en el Parque Nacional Santa Rosa, Guanacaste, vislumbrando como un Museo histórico–cultural, dinámico y participativo que se encargará de la exhibición y divulgación de testimonios histórico, culturales y naturales, suscitados de los hechos heroicos ocurridos en la antigua Hacienda Santa Rosa, así como los procesos restauración ecológica liderado por el Área de Conservación Guanacaste.

Con la mejor actitud y liderazgo por hemos hecho de Santa Rosa un destino ecoturístico, conducido al mejoramiento continuo año con año, para constituir el Museo de La Casona como uno de los mejores atractivos histórico-cultural del país, superando cualquier obstáculo y gracias a los funcionarios que lo hacen de la misma forma.

Las alianzas con otras instituciones museísticas y el apoyo de artistas regionales y nacionales, ha hecho que sigan llegando exposiciones temporales para variar los contenidos educativos y artísticos que se buscan con cada visita. Durante todo este 2021, hemos contado con el gran apoyo del Museo Histórico Cultural Juan Santamaría de Alajuela.

Este Museo es el único en el país especializado en el tema de la Campaña Nacional de 1856-1857 contra la invasión filibustera, que desde 1980 abrió sus puertas a la comunidad local y nacional en el edificio de la antigua cárcel de la ciudad de Alajuela.

Gracias al apoyo de esta institución, durante este 2021, abrimos al público exposiciones temporales como: “Costa Rica y Nicaragua en tiempos de los filibusteros” de marzo a mayo del 2021 y  “Mora y Cañas: Dedicada a la memoria de Juan Rafael Mora Porras y José María Cañas Escamilla” que estará disponible de diciembre 2021 a febrero 2022.

Fotografía. Johan Martínez  2021
Demostración de uniforme de un soldado del ejercito Costarrisence en la Campaña Nacional. Greivin Salas
Fotografía. Johan Martínez 2021
Fotografía. Johan Martínez  2021
Exposición itinerante Costa Rica y Nicaragua en tiempos de los filibusteros
Fotografía. Johan Martínez 2021
Fotografía. Johan Martínez  2021
Demostración de soldado de la campaña nacional 1856-1857. Cerro la piñuelita
Fotografía. Johan Martínez 2021
Fotografía. Johan Martínez  2021
Montaje de exposición temporal Mora y Cañas
Fotografía. Johan Martínez 2021
Previous Next Play Pause
1 2 3 4

Este tipo de colaboraciones se suma a los ejes principales de la Casona como Museo, pues, el desarrollo comunal, el intercambio y formación, la difusión cultural y la recuperación y conservación del patrimonio histórico, cultural  y natural  de la Hacienda Santa Rosa, son procesos para seguir integrando instituciones, artistas y aficionados en temas históricos, en procura de ampliar los contenidos educativos y de interpretación de sitio, mediante la demostración y exhibición de sus obras.