Presentación

La Comisión Nacional para el Cultivo de Especies Nativas y el Área de Conservación Guanacaste, lo invitan a participar de la actividad que hemos denominado II Simposio Cultivo de Especies Forestales Nativas a realizarse los días 7 y 8 de noviembre, 2019 en la Estación Experimental Forestal Horizontes. (EEFH)

 

Invitación al II Simposio Cultivo de Especies Forestales Nativas, 7 y 8 de Noviembre 2019Invitación al II Simposio Cultivo de Especies Forestales Nativas, 7 y 8 de Noviembre 2019

Programa del Simposio:

- Sistemas agroforestales.

- Silvicultura clonal y mejoramiento genético.

- Industria, comercio y mercado de madera y sus productos.

- Modelos productivos con especies nativas.

Se dará prioridad a estudios realizados en: Caoba, Cenízaro, Guanacaste, Laurel, Pilón, Cedro amargo, Almendro, Cocobolo, Botarrama, Pochote, Amarillón y Tirrá.

 

Descripción:

El desarrollo de esta actividad busca ampliar la utilización de la madera de especies nativas en la sociedad costarricense así como promover su conservación y cultivo en el territorio nacional, mediante la transmisión  e intercambio de experiencias.


Este II Simposio tendrá presentaciones de académicos, así como del Sector Público y Privado, que se han unido para hacer posible esta importante actividad, donde se espera se logre una mayor colaboración y vinculación entre todos los actores de la sociedad, en pro del fomento del estudio y utilización de las especies forestales nativas costarricenses.

Como lugar sede se eligió a la Estación Experimental Forestal Horizontes (EEFH), casa del Programa de Restauración y Silvicultura del Área de Conservación Guanacaste, sitio donde se ha venido trabajando desde 1989 en la restauración de bosques, lo cual la convierte en una escuela abierta de la investigación en trabajos de restauración con especies nativas.

 

Inscripción y costos:

 

Tendrá una duración de dos días y una capacidad máxima de 80 personas. Se ofrecerán 40 paquetes con hospedaje en la EEFH, también es posible asistir por un solo día. Para ello hemos diseñado 3 paquetes de inscripción:

Paquete #1 Asistencia dos días al Simposio con hospedaje en la EEFH para la noche del 7 de noviembre la suma de ₡65,000.00, donde los espacios disponibles son 40, distribuidos en habitaciones compartidas para cuatro personas.

Paquete #2 Asistencia dos días sin hospedaje en la EEFH la suma de ₡55,000.00

Paquete #3 Asistencia a sólo un día ₡40,000.00

Todos los paquetes incluyen la alimentación en la agenda, así como materiales, certificado de participación y una camisa conmemorativa.

Para apartar su espacio debe depositar en la cuenta corriente del Banco Nacional de Costa Rica  Nº: 100-01-083-000733-6, IBAN: CR78015108310010007330 a nombre de FUNDECODES, cédula jurídica 3-006-268344.

 

Información Adicional

Se abre el espacio para la recepción de ponencias el día 2 de octubre hasta el día 28 de octubre. Puede enviar su resumen al correo simposio.horizontes@acguanacaste.ac.cr.

Si usted desea hospedarse en la EEFH desde el día 6 de noviembre, puede hacerlo por un costo adicional de ₡10,000.00 colones, para ello deposite este costo adicional e indíquelo en las notas del formulario de inscripción

 

Organiza: 

comision especies nativas      patrocina fonafifo

 

simposio logos simposio 3