Cada año el Programa de Protección e Incendios con apoyo del Programa de Educación Biólogica y la coordinación administrativa de ACG, organiza una recolección de desechos a la orilla de la carretera interamericana norte, en el transecto que divide el Área de Conservación Guanacaste en dos grandes bloques a lo largo de 13 km, entre Parque Nacional Guanacaste y Parque Nacional Santa Rosa, lo que denominamos "Túnel Verde Vivo de la Biodiversidad".

Colecta de desechos Colecta de desechos (Click en la imágen para expandir).La colecta de desechos fue posible gracias a la colaboración de estudiantes de la Universidad Nacional (Sede Liberia) en coordinación con el profesor Wagner Castro, Brigadistas de Colonia Bolaños, el apoyo de la Municipalidad de Liberia y la Municipalidad de La Cruz que se unen a fomentar la conciencia ambiental.

Alejandra Quirós Ulate y Tatiana Rosales Alfaro estudiantes de Comercio de la UNA, nos dejan un mensaje de conciencia.

El trabajo se realizó durante 5 horas, logrando colectar más de 50 bolsas de basura "tipo jardín" y 150 llantas, producto de personas inescrupulosas que lanzan diferentes objetos a lo largo de la carretera mientras conducen. Desechos colectados por estudiantes de la UNA Liberia y Brigadistas de Colonia BolañosDesechos colectados por estudiantes de la UNA Liberia y Brigadistas de Colonia Bolaños (Click en la imágen para expandir).

El Programa de Protección e Incendios y el Área de Conservación Guanacaste agradece a las personas que colaboraron y aportaron de su tiempo para contribuir en la conservación del medio ambiente.

Estudiantes de la UNA Liberia colectando desechosEstudiantes de la UNA Liberia colectando desechos (Click en la imágen para expandir).