Saltar al contenido de la página

Rótulo donado por el consorcio Buena Vista Lodge y Cañón de la ViejaRótulo donado por el consorcio Buena Vista Lodge y Cañón de la Vieja (Click en la imágen para expandir).

Ante la inminente necesidad del aprovechamiento sustentable de los ecosistemas y su sostenibilidad, cada acción suma significativamente al biodesarrollo que proyectamos como Área de Conservación.

Luego de varias gestiones llevadas a cabo con el sector privado turístico, se logra concretar una pequeña donación con el Hotel Buena Vista Lodge & Adventure y Cañón de la Vieja  Adventure Lodge, que es una inversión en el embellecimiento del ÁCG. Es una acción que contribuye a fomentar la responsabilidad socioambiental, necesaria para robustecer las alianzas entre la industria sin chimeneas y los parques nacionales.

Este ejemplo es parte de una ventana de posibilidades que abre el ACG para proporcionar un portafolio de inversiones en indicadores de Sostenibilidad Turística y de Responsabilidad Social Empresarial, buscando fomentar alianzas estratégicas que permitan el desarrollo de mejores productos turísticos en pro del aprovechamiento sostenible de los destinos naturales presentes en el ACG.

 

Programa de Ecoturismo y representantes del consorcioPrograma de Ecoturismo y representantes del consorcio (Click en la imágen para expandir).

Este aporte consta de un rótulo de bienvenida para la Estación Biológica Maritza, ubicada en las faldas del Volcán Orosí. El mismo fue realizado siguiendo los parámetros establecidos en el “Manual de Rotulación para las Áreas Silvestres Protegidas del SINAC”. Es una experiencia novedosa a nivel del Sistema.

Iniciativas como estas, sin lugar a dudas son parte del esfuerzo que realiza el Programa de Ecoturismo para embellecer las zonas de uso público presentes a lo largo y ancho del ACG. Dicho rótulo es al momento el único realizado en todo el país según dichos estándares.

Entrega de Rótulo donadoEntrega de Rótulo donado (Click en la imágen para expandir).

 

 

 

 

Turismo en ACG

Capacidad diaria por sector:

SectorVisitantesAcampando
Junquillal 150 80
Naranjo Cerrado Cerrado
Santa Rosa Abierto 100 
Pailas 300  0
Santa María Abierto  50
Murciélago Cerrado  Cerrado
Horizontes 100 52 en albergue

Documentación ACG