• Visita al ACG de funcionarios del Instituto Regional del Patrimonio Mundial en Zacatecas, Plan de Acción para el Patrimonio Mundial en México y América Central (PAMAC) 2018-2023.
  • Establece los principales lineamientos para los sitios de patrimonio mundial en México y América Central.

Entre el 1 al 3 de febrero 2019, tuvimos la visita del Dr. Daniel Hernández Ramírez  y del Dr. José Francisco Román Gutiérrez, director del Instituto Regional del Patrimonio Mundial en Zacatecas (IRPZ) - Centro Categoría 2, y como representante de la Dirección Ejecutiva del Sinac contamos con el acompañamiento del biólogo Gustavo Induni.

Gira al Sector Pailas, Volcán Rincón de la Vieja Alexander García, 3 Febrero 2019, Fotografía: Marco BustosGira al Sector Pailas, Volcán Rincón de la Vieja Alexander García, 3 Febrero 2019, Fotografía: Marco Bustos

Con el objetivo de conocer el Sitio Patrimonio Natural ACG (UNESCO 928 bis) los colegas del IRPZ compartieron durante dos días con diferentes personas de ACG para conocer algunos de los proyectos y actividades que realizan los Programas Manejo del Fuego, Programa de Ecoturismo, Programa de Educación Biológica, Programa de Restauración y Silvicultura y Programa de Investigación; además de algunos aspectos históricos y filosóficos de ACG por medio de un conversatorio con el Dr Daniel Janzen.

El lunes 4 de marzo 2019 se realizó en el Museo Nacional el taller de socialización del Plan de Acción para el Patrimonio Mundial en México y América Central (PAMAC) 2018-2023, el cual fue presentado a diferentes actores institucionales y ONGs, entre otros.

"Dicho plan establece los principales lineamientos para los sitios de patrimonio mundial de la región y busca integrar a los diferentes actores, estatales, comunales y privados, que tiene relación con la gestión y aprovechamiento de tan importantes sitios.

En particular este taller constituye una valiosa oportunidad de identificar actividades y proyectos que permitan mejorar los niveles de conservación y manejo de los sitios de patrimonio mundial, naturales y culturales, de Costa Rica."

Recibimiento de galardón de Bandera Azul Ecológica
Por Juanita Junez, Cristhian Zúñiga y Benita Umaña 21 marzo 2019 Liberia, Guanacaste
Certificado de galardón de Bandera Azul Ecológica
21 marzo 2019 Liberia, Guanacaste
Por Juanita Junez y Benita Umaña 21 marzo 2019 Liberia, Guanacaste
Previous Next Play Pause
1 2 3 4

El ACG como Sitio Patrimonio Natural espera fortalecer las relaciones con el Instituto Regional del Patrimonio Mundial en Zacatecas (IRPZ) para intercambiar experiencias, información y mejorar la gestión operativa de nuestro sitio.