Tradicionalmente se realiza el Conteo de Aves Navideño en ACG y este 2021 se disfrutará una vez mas de la observación de diferentes especies en dos sectores de ACG, Santa Rosa y Cacao, cumpliendo con todos los protocolo establecidos por el Ministerio de Salud.

Por favor tomar en cuenta:

1. El conteo de “Santa Rosa” incluye el bosque seco, manglares y áreas costeras y es el 28 de diciembre 2021.  El conteo de “Cacao” incluye bosque lluvioso y bosque nuboso y es el 30 de diciembre 2021.

2. Una vez más el ACG nos estará apoyando con el alojamiento (limitado) en Santa Rosa, el requisito es comunicarse con María Marta Chavarría Díaz (mmchava@acguanacaste.ac.cr ).  Les recuerdo que el espacio es limitado, y así es mejor comunicarse lo antes posible.  Importante:  En el albergue no es permitido cocinar.  NO existe la opción de acampar en Santa Rosa.

3. Cada persona es responsable de su alimentación (pago y reservación), se puede reservar servicio de comedor en Santa Rosa, directamente con Johany(johany.contreras@acguanacaste.ac.cr)  . Por favor hacer las reservaciones de alimentación lo más pronto posible.  Los horarios son: desayuno, 6:30 am a 7:30 am, almuerzo 12 medio dia y cena, 5:30 pm a 6:30 pm.  En al area administrativa, no hay ningún supermercado.  Por lo tanto, hay que traer su comida para el campo y la caminata.  Importante: En el albergue no es permitido cocinar.

 4. Existe la posibilidad para el conteo de Cacao de amanecer en alguna de las Estaciones (Pitilla y Cacao) pero necesitamos saber con anticipación para poder coordinar el alojamiento y las facilidades para usar la cocina en cada estación. Cualquier interesado por favor contactarse con Maria Marta Chavarria (mmchava@acguanacaste.ac.cr , teléfono/whatsapp: 8384 7577) o Frank Joyce, (frankjoycejr@gmail.com, telefono/whatsapp: 8375-4880) No tenemos transporte para ir a las estaciones, pero podemos aprovechar los vehículos de algunos participantes que siempre colaboran y asi apoyarnos.

Common Black Hawk (Buteogallus anthracinus), Sector Santa Rosa, 2021, Foto: Randall MadrigalCommon Black Hawk (Buteogallus anthracinus), Sector Santa Rosa, 2021, Foto: Randall Madrigal

Información específica para los conteos navideños de aves ACG en Santa Rosa (28 de diciembre 2019) y Cacao (30 diciembre 2019)

Conteo Navideño de Aves Sector Santa Rosa, Área de Conservación Guanacaste

27 de diciembre del 2021:  

NO habrá reunión en persona.  Por favor, comunicarse con Maria Marta Chavarria o Frank Joyce para coordinar la asignación de rutas y otras detalles antes del 28 de diciembre de 2021.  OJO: cualquier aporte es valioso - puede ser 2 horas o 12 horas.

28 de diciembre del 2021: 

12:01 am- empieza el periodo de observación, todo el día observando aves.

11:59 pm- termina el periodo de observación.

 

 Conteo Navideño de Aves Sector Cacao, Área de Conservación Guanacaste

29 de diciembre del 2021:

No habrá reunión en persona. Favor de comunicase con Maria Marta o Frank para detallar rutas, transporte y más detalles.

 

30 diciembre del 2021: 

12:01 am- empieza el periodo de observación, todo el día observando aves.

11:59 pm- termina el periodo de observación. 

 

Favor enviar sus datos a Maria Marta y Frank Joyce.

 Mapa conteo navideño de avesMapa conteo navideño de aves

Para mayor información:

María Marta Chavarría Díaz mmchava@acguanacaste.ac.cr, 8384 7577

Frank Joyce frankjoycejr@gmail.com, 8375-4880

Contacte al autor
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.