Mediante un operativo organizado por el Programa de Prevención, Protección y Control de ACG con el apoyo de Policía de Fronteras La Cruz Guanacaste, en la zona del Gavilán de Dos Ríos de Upala fue interceptada una microbus con 20 personas que pretendían ingresar ilegalmente al cráter del Volcán Rincón de la Vieja, Volcán activo y cuyo ingreso se encuentra cerrado desde el 2011 por su alta peligrosidad y emanación de gases tóxicos para la vida humana.


A pesar del control realizado por los guardaparques, estas personas hicieron varios intentos para ingresar, dichosamente se logró impedir que pusieran en riesgo su integridad.

Ingreso ilegal Parque Nacional Rincón de la Vieja, enero 2023Ingreso ilegal Parque Nacional Rincón de la Vieja, enero 2023



El ACG hace un llamado a la ciudadanía a respetar las restricciones de seguridad de la CNE, el volcán está activo y representa peligro para las personas que hacen ingresos ilegales, evite inconvenientes o accidentes que ponen en riesgo su vida y la vida de las personas de los cuerpos de rescate ante una eventual emergencia.

Los invitamos a visitar la zona, aprovechar y disfrutar las bellezas turísticas que se ofrecen y no representan un peligro para la integridad del visitante, ni una infracción a la Ley.

Contacte al autor
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.