30 años PEB30 años PEB (Click en la imágen para expandir).

El PEB bioalfabetiza a niños y niñas, maestros y padres de familia de las comunidades aledañas a las áreas silvestres protegidas que conforman el ACG,y se caracteriza porque los centros educativos visitan el bosque tropical seco, la zona costera y el bosque tropical húmedo, donde estudian las características de cada uno de los ambientes y la historia natural de la biodiversidad que los habita.

La Educación Biológica es enseñar Biología y Ecología en el campo, con lo cual los niños(as) van a desarrollar la sensibilidad y a tener un mejor criterio para decisiones de tipo ambiental en el futuro.

Es un proceso nuevo y único porque utiliza los bosques como aulas laboratorio, donde el estudiante aprende del recurso vivo, se identifica y comprende cómo es la dinámica de un ecosistema.

El PEB está dirigido a niños(as) y jóvenes de escuelas y colegios quienes viven muy cerca del Área de Conservación Guanacaste.