Saltar al contenido de la página

El Área de Conservación Guanacaste sigue trabajando para habilitar senderos y caminos. Por ésta razón se siguen tomando las medidas preventivas que se requieran para reabrir los sitios de acceso al turismo lo más pronto posible. 

Reparaciones en abastecimiento de agua en Sector Santa Rosa, octubre 2017, Fotografía: José JaramilloReparaciones en abastecimiento de agua en Sector Santa Rosa, octubre 2017, Fotografía: José Jaramillo (Click en la imágen para expandir).

Funcionarios y voluntarios realizan labores de mantenimiento y se continúa trabajando en el área administrativa de Sector Santa Rosa para reparar el sistema de abastecimiento de agua.

ACG vela para brindar un servicio eficiente sin poner en riesgo la seguridad de los usuarios que visitan los sitios turísticos, por lo tanto se ha tomado la decisión de mantener el cierre temporal y de no permitir el ingreso a: Refugio Nacional de Vida Silvestre Bahia Junquillal, Parque Nacional Santa Rosa y Estación Experimental Forestal Horizontes.

 Limpieza de caminos en Estación Experimental Forestal Horizontes, octubre 2017, Fotografía: Rosbin RojasLimpieza de caminos en Estación Experimental Forestal Horizontes, octubre 2017, Fotografía: Rosbin Rojas (Click en la imágen para expandir).

El cierre se mantendrá a partir del miércoles 11 de octubre al jueves 12 de octubre del 2017, para continuar con las labores de mantemiento en cada uno de los sectores afectados.

 

Descargar resolución:

pdfResolución cierre sitios turísticos por efectos de tormenta Nate.pdf

 

Turismo en ACG

Capacidad diaria por sector:

SectorVisitantesAcampando
Junquillal 150 80
Naranjo Cerrado Cerrado
Santa Rosa Abierto 100 
Pailas 300  0
Santa María Abierto  50
Murciélago Cerrado  Cerrado
Horizontes 100 52 en albergue

Documentación ACG