El pasado 26 de mayo y 2 de junio 2017, el Programa de Educación Biológica (PEB) realizó dos talleres de capacitación con docentes del Ministerio de Educación Pública (MEP), los cuales estuvieron representados en cada fecha por el sector donde se ubica la comunidad.

Los sectores según su ubicación geográfica son:  Bosque Seco-Zona Costera, Bosque Húmedo Rincón de la Vieja y Bosque Húmedo Guanacaste.

El objetivo, es que los docentes tengan la oportunidad conocer la biodiversidad a través de diferentes actividades apoyadas por investigadores de ACG y de la Universidad de Costa Rica, esto enriquecerá más sus conocimientos en su formación como docente.

Los talleres se llevaron acabo en la Estación Experimental Forestal Horizontes.

Agradecemos a los colaboradores por su excelente aportes al Biólogo Jorge Arturo Lobo Segura, científico investigador de la Universidad de Costa Rica, con el tema “Diversidad y ecología de las abejas e importancia” y a la Bióloga  Cristina Marie Smith, postulante a doctorado en la Universidad de Minessota con el tema: “Transporte de agua en las plantas y las consecuencias de la sequía”.

Docentes participantes del Taller, mayo-junio 2017, Fotografía: Melissa Espinoza Docentes participantes del Taller, mayo-junio 2017, Fotografía: Melissa Espinoza (Click en la imágen para expandir).Docentes participantes del Taller, mayo-junio 2017, Fotografía: Melissa Espinoza Docentes participantes del Taller, mayo-junio 2017, Fotografía: Melissa Espinoza (Click en la imágen para expandir).

Docentes participantes del taller:

Docentes participantes en taller Docentes participantes en taller (Click en la imágen para expandir).

Naranjo 80 50
Murciélago 200  90