Grupo de participantes unidos a los avances en la construcción del Sendero Indio DesudoGrupo de participantes unidos a los avances en la construcción del Sendero Indio Desudo (Click en la imágen para expandir).El pasado 14 de noviembre 2015, 6 colaboradores de la empresa Coopeservidores y 27 estudiantes de la Universidad Nacional de Liberia se unieron como voluntarios a contribuir con la contrucción del sendero Indio Desnudo, el cual está siendo adaptado gracias a la campaña Senderos Históricos, donde se propuso el proyecto de accesibilidad en beneficio para todas las personas que visiten el Sector Santa Rosa.

En el sendero Indio Desnudo se están construyendo 550 metros de acceso universal y 580 metros de sendero natural, que permitirá a los visitantes el disfrute de la flora y fauna del Bosque Seco.

Estudiantes de la UNA trajando en el Sendero Indio DesnudoEstudiantes de la UNA trajando en el Sendero Indio Desnudo (Click en la imágen para expandir).

Gracias a las instituciones que se siguen sumando a nuestra campaña de restauración del sendero Natural Indio Desnudo, ya que con la colaboración de Coopeservidores y la UNA se pudo avanzar trabajos de nivelación de tierra en 76,5 metros del sendero.

Colaboradores de Coopeservidores trabajando en Sendero Indio DesnudoColaboradores de Coopeservidores trabajando en Sendero Indio Desnudo (Click en la imágen para expandir).

Seguimos avanzando y buscamos brindarle a las personas un sendero accesible para el disfrute del impresionante bosque seco del Área de Conservación Guanacaste.

Mapa construcción Sendero Indio DesnudoMapa construcción Sendero Indio Desnudo (Click en la imágen para expandir).

Fuente de información: Marco Bustos, Programa de Ecoturismombustos@acguanacaste.ac.cr, teléfono: 8356-2502