El pasado 23 y 24 de octubre 2015 estudiantes de la carrera de diseño gráfico de la Universidad Nacional de Costa Rica organizaron una exposición en el marco del "Proyecto En Tierra", evento que tuvo lugar en el Parque Rovira de Liberia (El Pulmón) y cuyo tema principal era El Cambio Climático. Los estudiantes buscaban demostrar el comportamiento de una planta por la ausencia de agua.

En ésta exhibición estuvo presente la Estación Experimental Forestal Horizontes y compañeros de la oficina sub-regional de Liberia, los cuales promovieron la adopción de arbolitos e incentivaron la restauracion principalmente de especies de árboles nativos como: caoba (Swietenia macrophilla), almendro de río (Andira Inermis), pochote (Pachira Quinta), jícaro (Crescentia Alata) y cocobolo (Dalbergia retusa).   Stand Horizontes en exposición del Cambio Climático organizado por Universidad NacionalStand Horizontes en exposición del Cambio Climático organizado por Universidad Nacional (Click en la imágen para expandir).

Compañeros dando información en exposición Cambio Climático organizado por estudiantes de diseño de la UNACompañeros dando información en exposición Cambio Climático organizado por estudiantes de diseño de la UNA (Click en la imágen para expandir).

El objetivo primordial fue comunicarle a las personas que nos visitaron que no solo se trata de restaurar, sino también de ayudar a las especies de flora y fauna del bosque seco tropical para que continuen existiendo y podamos seguir disfrutando de ellas.

Árboles nativos del bosque seco dados en adopciónÁrboles nativos del bosque seco dados en adopción (Click en la imágen para expandir).

Los 90 arbolitos forestales que se llevaron fueron adoptados para que las familias los plantaran en sus hogares con el compromiso de cuidar de ellos, además de experimentar todo el desarrollo durante su crecimiento. Personas que adoptaron árboles nativos del bosque secoPersonas que adoptaron árboles nativos del bosque seco (Click en la imágen para expandir).

Agradecemos a todos las personas que se hicieron presentes y creen que reforestando nuestros bosques puede existir esperanza de un mañana mejor.

En la Estación Experimental Forestal Horizontes contamos con viveros y técnicas para el establecimiento y monitoreo de plantaciones de árboles nativos del bosque seco, pueden visitarnos o comunicarse para más información al cel 8997 3341 o 2200 0301

Naranjo 80 50
Murciélago 200  90