Saltar al contenido de la página
Area de Conservación Guanacaste, Fuente de Vida y Desarrollo
Sistema Nacional de Areas de Conservación Ministerio de Ambiente y Energía

La conservación de la biodiversidad y ecosistemas es una responsabilidad de todos. A través de la historia del Área de Conservación Guanacaste (ACG) tanto el Estado como organizaciones no gubernamentales (ONGs) y hasta personas individuales han por 42 años contribuido con recursos y tiempo para lograr lo que hoy en día es el ACG-Sitio Patrimonio Mundial.

 
Esta colaboración de más de 10.000 donadores hasta la fecha ha sido fundamental en el desarrollo y administración del ACG. Todos sus funcionarios tienen un rol fundamental en la búsqueda de recursos de cooperación privada (donaciones individuales, corporativas, de responsabilidad social, etc.) que se pueden canalizar por medio de la Fundación de Parques Nacionales de Costa Rica  (localmente en Costa Rica) o bien por medio del Guanacaste Dry Forest Conservation Fund (www.gdfcf.org).
 
Igualmente el voluntariado ha sido una herramienta imprescindible para la ejecución de proyectos y apoyo en todo el accionar del ACG en el desarrollo de proyectos y/o actividades de restauración, investigación, educación, ecoturismo y protección e incendios. 
 
Para más información sobre cómo puede ayudar por medio de donaciones puede escribir a donaciones@acguanacaste.ac.cr
 
Si necesita información sobre voluntariado puede escribir a voluntariado@acguanacaste.ac.cr
 
"El Área de Conservación Guanacaste es realidad gracias al aporte de personas, organismos estatales y privados, tanto nacionales como internacionales, pero principalmente gracias al pueblo guanacasteco quienes han demostrado que la conservación, conocimiento y utilización de la biodiversidad sin destruirla es fuente de vida y desarrollo" --Sigifredo Marín, Ex-Director ACG