Con la coordinación del Programa de Ecoturismo, empresas preocupadas por el medio ambiente han tenido la inciativa de sumarse a colaborar y donar horas de su trabajo, para mejorar el aspecto de sitios accesibles al turismo en el área silvestre protegida de ACG.

Hemos tenido la participación de diferentes instituciones.

El sábado 22 de octubre 2016 un grupo de 50 estudiantes de La Universidad Técnica Nacional de Puntarenas (UTN) visitaron el Sector Santa Rosa, y colaboraron limpiando la hojarasca de las escaleras que conducen hacía el Monumento de los Héroes, trabajaron 2 horas y después del almuerzo disfrutaron de un recorrido y charla en el Museo Histórico La Casona.

Estudiantes UTN Puntarenas, Sector Santa Rosa, octubre 2016, Fotografía: Marko BustosEstudiantes UTN Puntarenas, Sector Santa Rosa, octubre 2016, Fotografía: Marko Bustos (Click en la imágen para expandir).Estudiantes UTN Puntarenas, Sector Santa Rosa, octubre 2016, Fotografía: Marko BustosEstudiantes UTN Puntarenas, Sector Santa Rosa, octubre 2016, Fotografía: Marko Bustos (Click en la imágen para expandir).Estudiantes UTN Puntarenas, Sector Santa Rosa, octubre 2016, Fotografía: Marko BustosEstudiantes UTN Puntarenas, Sector Santa Rosa, octubre 2016, Fotografía: Marko Bustos (Click en la imágen para expandir).

El Domingo 23 de octubre 2016, 12 personas de la Purdy Motor, Toyota de Liberia, trabajaron habilitando y dando mantenimiento al Sendero Natural Indio Desnudo, empresa que siempre ha estado dispuesta a brindar ayuda y desde hace 5 años se mantienen en constante comunicación con ACG, han colaborado en limpieza de playas, siembra de árboles y otras actividades necesarias dentro de área silvestre protegida.

Purdy Motor Liberia, Sector Santa Rosa, octubre 2016, Fotografía: Marko BustosPurdy Motor Liberia, Sector Santa Rosa, octubre 2016, Fotografía: Marko Bustos (Click en la imágen para expandir).Purdy Motor Liberia, Sector Santa Rosa, octubre 2016, Fotografía: Marko BustosPurdy Motor Liberia, Sector Santa Rosa, octubre 2016, Fotografía: Marko Bustos (Click en la imágen para expandir).

También tuvimos la participación de 18 personas de CORIPORT, grupo de empresas del aeropuerto Daniel Oduber de Liberia Guanacaste, la mañana del miércoles 26 de octubre 2016 se unieron a la limpieza profunda del Monumento de los Héroes y al mantenimiento del Sendero Natural Indio Desnudo.

CORIPORT, Sector Santa Rosa, octubre 2016, Fotografía: Marko BustosCORIPORT, Sector Santa Rosa, octubre 2016, Fotografía: Marko Bustos (Click en la imágen para expandir).CORIPORT, Sector Santa Rosa, octubre 2016, Fotografía: Marko BustosCORIPORT, Sector Santa Rosa, octubre 2016, Fotografía: Marko Bustos (Click en la imágen para expandir).CORIPORT, Sector Santa Rosa, octubre 2016, Fotografía: Marko BustosCORIPORT, Sector Santa Rosa, octubre 2016, Fotografía: Marko Bustos (Click en la imágen para expandir).

ACG agradece a las empresas y personas voluntarias por incentivar las buenas prácticas en pro de nuestro medio ambiente.

Fuente de información:

Marko Bustos Salazar