Saltar al contenido de la página
Area de Conservación Guanacaste, Fuente de Vida y Desarrollo
Sistema Nacional de Areas de Conservación Ministerio de Ambiente y Energía

 

El pasado 07 de abril 2017, funcionarios de la Unidad de Prevención Protección y Control del Área de Conservación Guanacaste, en conjunto con oficiales de la Fuerza de Tarea, Delegación de la Fuerza Pública La Cruz, Guanacaste, realizan el decomiso de 5 armas de fuego (tipo escopetas, 2 calibre 28 y 3 carabinas calibre 22) con sus respectivas municiones.

Decomiso de armas de fuego a cazadores furtivos en Finca La Alemania, 07 abril 2017, Parque Nacional Guanacaste, Fotografías: Josué SandovalDecomiso de armas de fuego a cazadores furtivos en Finca La Alemania, 07 abril 2017, Parque Nacional Guanacaste, Fotografías: Josué Sandoval (Click en la imágen para expandir).

Además se decomisa una presa silvestre de la especie Pizote (Nasua narica) y la mano disecada de un felino (Puma concolor), bajo el método de la taxidermia (Arte de disecar animales para conservarlos con apariencia de vivos y facilitar así su exposición, estudio y conservación).

Mano disecada de un felino (Puma concolor), 07 abril 2017, Parque Nacional Guanacaste, Fotografías: Josué SandovalMano disecada de un felino (Puma concolor), 07 abril 2017, Parque Nacional Guanacaste, Fotografías: Josué Sandoval (Click en la imágen para expandir).

Animal silvestre Pizote (Nasua narica) predado por cazadores , 07 abril 2017, Parque Nacional Guanacaste, Fotografías: Josué SandovalAnimal silvestre Pizote (Nasua narica) predado por cazadores , 07 abril 2017, Parque Nacional Guanacaste, Fotografías: Josué Sandoval (Click en la imágen para expandir).

El decomiso se realiza en la Finca La Alemania, (ubicada en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Guanacaste),  Santa Cecilia, La Cruz Guanacaste.

Con la evidencia encontrada y la información recopilada de los responsables, el caso fue presentado al Ministerio Público por infracción a la Ley de Armas y Explosivos # 7530  y la Ley de Conservación de Vida Silvestre # 7317.