Como parte de las acciones para hacerle frente a la época seca 2024 fueron contratados temporalmente cuatro bomberos forestales (BRIF) de refuerzo en el Programa Manejo del Fuego ACG, esto gracias a fondos privados.

Con la suma de recurso humano se facilita la habilitación de más puntos de vigilancia fija y móvil, además de personal de planta disponible para cualquier incendio forestal que se presente.

Cada uno de ellos pertenece a brigadas de bomberos forestales voluntarios de comunidades vecinas al ACG que participan activamente a lo largo del año en diferentes acciones.

BRIF 2024, Abril 2024, Sector Pocosol, foto: Marco BustosBRIF 2024, Abril 2024, Sector Pocosol, foto: Marco Bustos

De izquierda a derecha, Gerardo Peña - 31 años (Brigada de Cuajiniquil) , Melissa Avilés - 25 años (Brigada Las Brisas), Dayana Lara - 22 años (Brigada de Bolaños), Osvaldo Sihezar - 18 años (Brigada Las Brisas)

A través de esta contratación el objetivo es prevenir la incidencia de estos siniestros pero sobre todo la pérdida de biodiversidad en ACG Sitio Patrimonio Mundial.

El ACG apoya y agradece el valioso trabajo que cada brigadista brinda desinteresadamente con el fin común que es proteger nuestros bosques de las llamas.

 

 

Contacte al autor
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.