"Ama tu Vida Silvestre" aprecia y convive positivamente con la biodiversidad silvestre de tu comunidad.

El pasado domingo 18 de febrero, en el marco de la celebración del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, el Programa de Educación Biológica (PEB) del ACG, participó en el tradicional evento Ama tu Vida Silvestre del Centro de Rescate y Santuario Las Pumas, que busca acercar a las personas y especialmente a la niñez a la vida silvestre, promoviendo una interacción positiva entre ambos, también se llevó el inflable de "Lory" de la campaña del ACG "Mi hábitat es mi hogar". Lory desfiló acompañada de Huetarito (ACAH-N), Toño Pizote (ACAT) y Curubanda (Centro de Rescate y Santuario Las Pumas) siendo la sensación de niños y grandes.

Obra de títeres Stellaluna, Evento Ama tu Vida Silvestre Centro de Rescate y Santuario Las Pumas, 18 de febrero 2024, Cañas Guanacaste. Fuente: Centro de Rescate y Santuario Las Pumas.  Obra de títeres Stellaluna, Evento Ama tu Vida Silvestre Centro de Rescate y Santuario Las Pumas, 18 de febrero 2024, Cañas Guanacaste. Fuente: Centro de Rescate y Santuario Las Pumas.

Eduardo Artavia Durán y Albán Jiménez Céspedes educadores del PEB con ayuda de Jennifer Espinoza y Tamara Cerdas (Centro de Rescate y Santuario Las Pumas) presentaron la obra de títeres titulada "Stellaluna" enfocada en la aventura de una murciélago que pierde a su familia y es obligada a sobrevivir con una familia de urracas. Historia adaptada del cuento "Stellaluna" de Janell Cannon.

Lory desfiló acompañada de Huetarito (ACAH-N), Toño Pizote (ACAT) y Curubanda (Centro de Rescate y Santuario Las Pumas) siendo la sensación de niños y grandes. Fuente: Albán Jiménez Céspedes, 2024.Lory desfiló acompañada de Huetarito (ACAH-N), Toño Pizote (ACAT) y Curubanda (Centro de Rescate y Santuario Las Pumas) siendo la sensación de niños y grandes. Fuente: Albán Jiménez Céspedes, 2024.

Damos gracias a todas las personas que participaron en la actividad que crea un espacio de ambiente familiar para amar y valorar el tesoro de nuestra vida silvestre.

Contacte al autor
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.