El 2017 fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, y se orienta a sensibilizar a tomadores de decisiones y público en general, a contribuir con la orientación de un turismo más amigable con los destinos donde se desarrollan, movilizando a la vez a todos los grupos de interés para trabajar juntos hacia el turismo como un catalizador de cambio positivo.

Día Mundial del Turismo, 27 de setiembre 2017Día Mundial del Turismo, 27 de setiembre 2017

El turismo sostenible, satisface las necesidades del turismo presente y de las regiones anfitrionas. Su objetivo es convertir la práctica de viajar en una fuente económica para los lugares visitados, al tiempo que intenta eliminar los efectos que los turistas realizan sobre estas zonas.

En el contexto de los objetivos de Desarrollo Sostenible, cuyo alcance es universal, el Año Internacional debería fomentar un cambio en las políticas, las prácticas de empresa y el comportamiento de los consumidores para promover un sector turístico más sostenible. Se pretende que el Área de Conservación Guanacaste sea partícipe de esos objetivos de sostenibilidad y en esta ocasión más orientado a valores culturales, biodiversidad y patrimonio.

Por esta razón es que el Área de Conservación Guanacaste y el Programa de Ecoturismo quiere hacer partícipe a las personas de la celebración el próximo 27 de setiembre 2017 en Sector Santa Rosa (Parque Nacional Santa Rosa), sitio que combina una oferta turística de historia, cultura y naturaleza.

El Programa de Ecoturismo es el encargado de facilitar a los visitantes la exploración y disfrute de los atractivos naturales y culturales dentro el ACG, promoviendo un uso no destructivo de los recursos, y tratando que el impacto negativo sea el menor.

Tendremos actividades desde las 9:00 am hasta las 2:30 pm, como: presentaciones magistrales de expertos en el tema de turismo sostenible, experiencia de “Identidades culturales” Santa Rosa y exposiciones de productos y acciones sostenibles en el campo del turismo. 

Venado cola blanca, <i>Odocoileus virginianus</i>, 2017, Sector Santa Rosa, Fotografía: Luciano CapelliVenado cola blanca, Odocoileus virginianus, 2017, Sector Santa Rosa, Fotografía: Luciano Capelli

 

 

 

Contacte al autor
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.