Presentación

La Estación Experimental Foresta Horizontes del Área de Conservación Guanacaste y la Escuela de Ingeniería Forestal del Instituto Tecnológico de Costa Rica,  lo invita a participar del Simposio Cultivo de Especies Forestales Nativas a realizarse los días 5 y 6 de Diciembre del 2017 en la EEFH.

Programa del Simposio:

8:00 a.m.
  1. Inscripción
8:30 a.m.
  1. Bienvenida e Inauguración
  2. Ing. Francisco Ramírez N., Director de Recursos Forestales y Vida Silvestre (ACG)
9:00 a.m.
  1. Plan de Manejo y desarrollo de la Estación Experimental Forestal Horizontes
  2. Ing. For. Milena Gutiérrez, ACG
9:30 a.m.
  1. Crecimiento y potencial productivo de plantaciones de guanacaste (E. cyclocarpum) y cenízaro (S. saman) en Guanacaste.
  2. Ing. David Sánchez, CIF/ITCR y EEFHorizontes
10:00 a.m.
  1. Café
10:30 a.m.
  1. Crecimiento y manejo de plantaciones de Cedro (C. odorata) en Turrialba.
  2. Ing. Víctor Martínez
  3. Ing. Rolando Camacho
11:00 a.m.
  1. Potencial de reforestación con pilón (H. alchorneoides) en Costa Rica.
  2. Ing. Diego Alvarado, CIF/ITCR
11:30 a.m.
  1. Modelo de crecimiento de cocobolo (D. retusa) en el Pacífico central de Costa Rica.
  2. Ing. Jose Corrales e Ing. Ricardo Luján, M.Sc., BARCA S.A.
12:00 p.m.
  1. Almuerzo
1:00 p.m.
  1. Estratégia de reinserción de laurel en Costa Rica
  2. Ing. Yorleny Badilla, M.Sc., CIF/ ITCR
1:30 p.m.
  1. Desarrollo de marcadores moleculares AFLP para 6 especies nativas
  2. Fabiana Rojas, CIF/ ITCR
  3. Dawa Méndez, CIF/ ITCR
2:00 p.m.
  1. Crecimiento y potencial de mejoramiento genético de cocobolo (D. retusa) y ron ron (A. graveolens) en BST
  2. Ing. Milena Gutiérrez, Horizontes, ACG
  3. Bach. Vanessa Brenes, Horizontes, ACG
2:30 p.m.
  1. Potencial de clonación y crecimiento de cristóbal (Platymiscium) en Costa Rica.
  2. Ing. Ricardo Luján, M.Sc., BARCA S.A.
3:00 p.m.
  1. Café
3:30 p.m.
  1. Modelos de crecimiento en plantación de Cedrela odorata, Dipteryx panamensis, Hieronyma alchorneoides, Terminalia amazonia, Vochysia ferruginea, Vochysia guatemalensis en Costa Rica
  2. Ing. Olman Murillo, Ph.D., CIF/ITCR
  3. Ph.D. e Ing. Yorleny Badilla, M.Sc., CIF/ITCR
4:00 p.m.
  1. Mejoramiento genético en Caoba (S. macrophylla)
  2. Ing. Eugenio Corea, M.Sc., INISEFOR/UNA
6:00 p.m.
  1. Cena convivio

Inscripción y Costos

El simposio tiene una duración de dos días y una capacidad máxima de 70 personas. Se ofrecerán 42 paquetes con hospedaje en la EEFH, también es posible asistir por un solo día. Para ello hemos diseñado 3 paquetes de inscripción:

Paquete #1: Asistencia dos días con hospedaje la noche del 5 de diciembre. Valor ₡ 55.000

Paquete #2: Asistencia dos días sin hospedaje. Valor ₡ 49.000

Paquete #3: Asistencia solo un día. Valor ₡39.000

Todos los paquetes incluyen la alimentación en la agenda del simposio, materiales y memoria, certificado de participación y una camiseta conmemorativa.

Debe de cancelar su cuota de inscripción mediante deposito en el Banco Nacional de Costa Rica:
Cuenta: 100-01-080-006225-2
Cuenta Cliente : 15108010010062250;
A nombre de FPN-ACG Proyectos.
Cédula Jurídica  3-006-045912.

Información Adicional

Si usted va a hospedarse en la EEFH durante el simposio y desea llegar desde el día 4 de diciembre puede hacerlo por un costo adicional de 10000 colones que incluye hospedaje, cena y desayuno para ello deposite este costo adicional e indíquelo en las notas del formulario de inscripción o escribanos a simposio.horizontes@acguanacaste.ac.cr

simposio