El Área de Conservación Guanacaste está tomando las medidas preventivas que se requieran para hacer frente a los efectos ambientales, tomando en cuenta los principios precautorios y constitucionales que promueven el uso y disfrute de las áreas protegidas.

Epoca lluviosa, Museo Histórico La Casona, Setiembre 2017, Fotografía: Marko BustosEpoca lluviosa, Museo Histórico La Casona, Setiembre 2017, Fotografía: Marko Bustos

Según el reporte del Instituto Meterológico Nacional se estima que en las próximas horas la depresión tropical N.16 tienda a fortalecerse y alcance la categoría de tormenta tropical, lo anterior, estará favoreciendo la inestabilidad y aguaceros muy fuertes con tormenta eléctrica aislados, así como ráfagas de viento de moderado a fuertes en las partes montañas del país.

Se pronostica que en las próximas horas el país enfrente un fenómeno hidrometereologico muy severo, lo cual implica lluvias en prácticamente todo el país y se incrementará a partir de esta tarde y se espera que concluya entre viernes y sábado. Siendo la parte crítica ésta noche.

ACG vela para brindar un servicio eficiente sin poner en riesgo la seguridad de los usuarios que visitan los sitios turísticos, por lo tanto se ha tomado la decisión de no permitir el ingreso a: Refugio Nacional de Vida Silvestre Bahia Junquillal, Parque Nacional Santa Rosa, Parque Nacional Rincón de La Vieja.

El cierre será a partir del miércoles 04 de octubre al viernes 06 de octubre del 2017 inclusive, dadas las predicciones realizadas por el Instituto Meterológico Nacional.

Descargar resolución:

pdfResolución cierre sitios turísticos por fuertes lluvias.pdf