El programa científico de la sexta Conferencia incluyó 30 magistrales y plenarias presentaciones realizadas por los investigadores cuyas contribuciones científicas han sido extremadamente influyentes. 

En ésta participó el doctor Daniel Janzen, donde expuso acerca del inventario de mariposas y sus parásito que realiza él y la Dra. Winnie Hallwachs en conjunto con los Parataxónomos de ACG, donde se tiene como objetivo registrar  y darle identidad mediante códigos de barra de ADN a cada una de las especies nuevas que se logran descubir en las estaciones biológicas ubicadas en todos los sectores de ACG y sus diferentes ecosistemas. 

Programa ParataxónomosPrograma Parataxónomos

(Se puede observar su participación en el minuto 24:00)

Desde 2003, los códigos de barras de ADN se ha convertido en el programa de investigación más grande de la ciencia de la biodiversidad, permiten examinar todos los reinos eucariotas y que abarca muchas naciones.

Reflejando el alcance del programa, numerosos grandes proyectos internacionales de colaboración están en marcha. La sexta Conferencia expuso tradiciones establecidas por las cinco conferencias anteriores; que mostró los últimos avances científicos y las implicaciones socioeconómicas de los trabajos llevados a cabo por la comunidad de investigación de código de barras de ADN. El tema de la sexta Conferencia, los códigos de barras de Biomas, señaló la actual expansión de la agenda de investigación de nuestra comunidad a partir de estudios sobre grupos particulares de especies en determinados lugares para trabajar, que está creando la capacidad para examinar las asambleas bióticas enteras a escala local y global.

Fuente de información: http://dnabarcodes2015.org/

Contacte al autor
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.