El pasado 07 y 21 de abril 2018, el Programa de Educación Biológica realizó la XXVIII edición de la actividad Taller con Padres de Familia PEB, en Las Cabañas Ecológicas Las Bromelias en Dos Ríos de Upala. Esta actividad se realiza consecutivamente año con año desde 1990 y fue denominada  en esa época como  “Charlas informativas en escuelas dirigidas a adultos” (ACG, 1990).

El tema del taller fue “Interrelaciones que hay entre los seres vivos”, disfrutando por la mañana de una caminata por los senderos Las Cabañas Ecológicas Las Bromelias y por la tarde se conversó sobre la sistematización del Programa de Educación Biológica.

Estos talleres son importantes porque son un convivio en donde se puede aprender sobre biodiversidad.

A las dos ediciones del taller asistieron un total de 52 padres y madres de familia, provenientes de  29 centros educativos que se encuentran en la periferia de las áreas silvestres protegidas del ACG.

Como dato interesante, 17 de los 52 familiares arfirmaron haber sido parte del proceso de bioalfabetización del Programa de Educación Biológica cuando eran estudiantes escolares.

Educador Roberto Sanabria explicando a los padres de familia, 07 de abril 2018, Cabañas Ecológicas Las Bromelias, Dos Ríos de Upala, Fotografía: Erick Duarte Educador Roberto Sanabria explicando a los padres de familia, 07 de abril 2018, Cabañas Ecológicas Las Bromelias, Dos Ríos de Upala, Fotografía: Erick Duarte Educador Roberto Sanabria explicando a los padres de familia, 07 de abril 2018, Cabañas Ecológicas Las Bromelias, Dos Ríos de Upala, Fotografía: Erick Duarte Educador Roberto Sanabria explicando a los padres de familia, 07 de abril 2018, Cabañas Ecológicas Las Bromelias, Dos Ríos de Upala, Fotografía: Erick DuartePadres de familia observando a un hormigo triplaris, 07 de abril 2018, Cabañas Ecológicas Las Bromelias, Dos Ríos de Upala, Fotografía: Erick DuartePadres de familia observando a un hormigo triplaris, 07 de abril 2018, Cabañas Ecológicas Las Bromelias, Dos Ríos de Upala, Fotografía: Erick Duarte

Detalle de los centros educativos de los cuales, participaron familiares de los estudiantes del PEB.

1. Los Inocentes
  27. Guardia
  28. Pacifica García
  29. Curubandé

Dentro de los objetivos de estos talleres están el informar a los padres de familia sobre las  actividades del Programa de Educación Biológica; sobre la metodología que se utiliza para realizar las giras educativas; el convenio y la cooperación que existe entre el Ministerio de Educación Pública, las escuelas y el PEB; así como las medidas de seguridad y requerimientos que deben de cumplirse para que los niños puedan realizar las giras de estudio con completa seguridad.

El programa agradece a todas las personas que nos ayudaron a que esta actividad fuera exitosa.

Grupo de padres y madres participantes en taller, 07 de abril 2018, Cabañas Ecológicas Las Bromelias, Dos Ríos de Upala, Fotografía: Erick DuarteGrupo de padres y madres participantes en taller, 07 de abril 2018, Cabañas Ecológicas Las Bromelias, Dos Ríos de Upala, Fotografía: Erick DuarteGrupo de padres y madres participantes en taller, 21 de abril 2018, Cabañas Ecológicas Las Bromelias, Dos Ríos de Upala, Fotografía: Melissa Espinoza R.Grupo de padres y madres participantes en taller, 21 de abril 2018, Cabañas Ecológicas Las Bromelias, Dos Ríos de Upala, Fotografía: Melissa Espinoza R.