El Departamento de Gestión Administrativa es una unidad funcional de apoyo logístico para las demás dependencias de la estructura organizacional. Para cumplir con sus objetivos de servicio está constituida por las siguientes unidades:

  1. Tesorería: administrar toda la cadena de custodia de los tiquetes de ingreso a Parques Nacionales del ACG así como de los dineros recaudados por los diversos conceptos.

  2. Contabilidad Presupuestaria: controlar la ejecución presupuestaria de los fondos públicos asignados al ACG para atender toda su logística operativa.

  3. Proveeduría y Administración de Bienes: coordinar el proceso de contratación administrativa a lo interno del ACG cuyo objetivo es la adquisición de bienes y servicios que demandan las unidades operativas. Asimismo administra la base de datos relativa a bienes patrimoniales que están asignados a los funcionarios para el desempeño de sus funciones.

  4. Unidad de Transportes: atender la flotilla vehicular en cuanto a mantenimiento operativo y preventivo con el apoyo de un mecánico y un asistente en un Taller ubicado en el Sector Pocosol.

  5. Coordinación Administrativa: gestionar todo el departamento mediante coordinación efectiva de labores tanto a lo interno del ACG como con actores externos institucionales.