El pasado 08 y 29 de abril 2017, el Programa de Educación Biológica realizó la XXVII edición de la actividad Taller con Padres de Familia PEB, en el sector Pailas del Área de Conservación Guanacaste. Esta actividad se realiza consecutivamente año con año desde 1990 y fue denominada  en esa época como  “Charlas informativas en escuelas dirigidas a adultos” (ACG, 1990).

Agenda del tallerAgenda del taller

El tema del taller fue “Secuencia histórica del PEB y plan de turismo sostenible en el sector Pailas”, disfrutando por la mañana de una caminata en parte del sendero circular y por la tarde de una charla a cargo del compañero José Ramón Aguilar en la infraestructura del nuevo centro de visitantes del sector.

A las dos ediciones del taller asistieron un total de  47 padres y madres de familia, provenientes de 30 centros educativos que se encuentran en la periferia de las áreas silvestres protegidas del ACG.

Como dato interesante, 17 de los 47 familiares (un 36%) arfirmaron haber sido parte del proceso de bioalfabetización del Programa de Educación Biológica cuando eran estudiantes escolares.

Detalle de los centros educativos de los cuales, participaron familiares de los estudiantes del PEB.

  1. Los Inocentes
  2. El Gavilán
  3. Dos Ríos
  4. San Luis
  5. Buenos Aires
  6. La Jabalina
  7. Fausto Guzmán
  8. San Jorge
  9. Rincón de la Vieja
  10. El Carmen
  11. San Antonio
  12. Valle Verde
  13. Porfirio Ruiz
  14. Brasilia
  15. Colonia Blanca
  16. Santa Cecilia
  17. La América
  18. Birmania
  19. Buena Vista
  20. Los Ángeles de Quebrada Grande
  21. Las Lilas
  22. Bello Horizonte
  23. El Consuelo
  24. Cuajiniquil
  25. Gil Tablada Corea
  26. Altos del Roble
  27. Colonia Bolaños
  28. Guardia
  29. Pacifica García
  30. Curubandé

Dentro de los objetivos de estos talleres están el informar a los padres de familia sobre las  actividades del Programa de Educación Biológica; sobre la metodología que se utiliza para realizar las giras educativas; el convenio y la cooperación que existe entre el Ministerio de Educación Pública, las escuelas y el PEB; así como las medidas de seguridad y requerimientos que deben de cumplirse para que los niños puedan realizar las giras de estudio con completa seguridad.

El programa agradece a todas las personas que nos ayudaron a que esta actividad fuera exitosa.

Fuente de la información: Albán Jiménez ajimenez@acguanacaste.ac.cr

Campaña "Quiero dejar una huella verde"Campaña "Quiero dejar una huella verde"

Actividades en el centro de visitantesActividades en el centro de visitantes

Foto grupalFoto grupalFoto grupalFoto grupalCharla en el centro de visitantesCharla en el centro de visitantesCaminata en el sendero circularCaminata en el sendero circular

Contacte al autor
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.