Foro de Educación para el Desarrollo SostenibleForo de Educación para el Desarrollo Sostenible 
Los días 26 y 27 de noviembre se desarrolló,  en la Ciudad de la Investigación de la Universidad de Costa Rica, San Pedro, Montes de Oca, el “Foro de Educación para el Desarrollo Sostenible”. Organizado por el MEP y la universidad Earth, con el apoyo de la Red Costarricense de Instituciones Educativas Sostenible (REDIES), en el marco de Agenda de desarrollo de las Naciones Unidas 2015-2030 y otras iniciativas internacionales relacionadas como el Programa de Acción Global de educación para el Desarrollo Sostenible, coordinado por UNESCO y el marco Decenal de Programas de consumo y Producción Sostenibles, coordinado por el PNUMA.
 
En este foro se describió el estado de situación de la educación para el desarrollo sostenible en Costa Rica y las perspectivas futuras del sector educativo en la promoción de los valores y habilidades asociadas a la sostenibilidad.
Foro Nacional de Educación para el Desarrollo SostenibleForo Nacional de Educación para el Desarrollo Sostenible
 
Tomando en cuenta la trayectoria  del PEB en el desarrollo de temáticas vinculadas a los objetivos de este evento, la coordinadora del PEB Gabriela Gutiérrez Ruiz, presentó el día 27 de noviembre una ponencia, en el panel titulado "exposiciones de experiencias exitosas, en la implementación de proyectos educativos de sostenibilidad ambiental…".
Foro Nacional de Educación para el Desarrollo SostenibleForo Nacional de Educación para el Desarrollo Sostenible
 
Participaron docentes, estudiantes, profesionales de las universidades, autoridades gubernamentales y especialistas, en temas de educación, sostenibilidad y ambiente.
 
Contacte al autor
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.