El Área de Conservación Guanacaste vela por brindar un servicio eficiente y se asegura de no poner en riesgo la integridad de los usuarios, y nos hemos propuesto desarrollar actividad ecoturística donde la protección de la vida, la salud y la integridad física, psicológica y económica de los visitantes en nuestro sitio es muy importante.

Por este motivo aclaramos que el cierre en el acceso a Playa Naranjo aplica para cualquier persona sin excepción, para todo tipo de vehículo según la resolución Nº ACG- DIR-029- 2017, esto en la parte terrestre del Puesto Argelia. Les rogamos respetar esta disposición para no vernos obligados a tomar otras medidas.

El cierre comprende para los atractivos terrestres, entiéndase Sendero Los Patos, Sendero Mirador Valle Naranjo, Sendero Palo Seco, Sendero Aceituno, Sendero Carbonal, así como el Área de acampar en puesto Naranjo.

Playa Naranjo, Sector Santa Rosa, 2016, Fotografía: Luciano CapelliPlaya Naranjo, Sector Santa Rosa, 2016, Fotografía: Luciano Capelli

Conservar y proteger nuestros recursos que cada día que pasa se encuentran más escasos, tiende a incrementar grandes presiones de utilidad y aprovechamiento legal e ilegal sobre el área protegida. Por esta razón en ACG estamos trabajando y haciendo las gestiones para mejorar el camino de acceso destruido por la reciente tormenta Nate, valoramos iniciar las mejoras a inicios de la época seca, también estamos gestionando apoyos externos para lograrlo con prontitud. 

Por la naturaleza del trabajo debemos velar por el cumplimiento de las leyes, decretos y reglamentos de ambiente, sin embargo buscamos una solución rápida a nuestro problema en el acceso a Playa Naranjo.

Pronto ofreceremos esta mezcla única de playa, senderos, bosque seco y manglar, las formaciones geológicas de gran atractivo; dentro de las que destaca la Peña Bruja (roca incrustada en el mar), los Cerros de Carbonal y el Valle de Naranjo. La apreciación de flora y fauna muy variada es parte de su atractivo, donde de acuerdo a la época es posible la anidación de Tortugas marinas, presencia de cocodrilos, sumado a la belleza de la laguna el limbo y su estero.

Playa Naranjo, Sector Santa Rosa, 2016, Fotografía: Luciano CapelliPlaya Naranjo, Sector Santa Rosa, 2016, Fotografía: Luciano CapelliPlaya Naranjo, Sector Santa Rosa, 2016, Fotografía: Luciano CapelliPlaya Naranjo, Sector Santa Rosa, 2016, Fotografía: Luciano Capelli

ACG quiere seguir apostando por un espacio natural con características excepcionales bajo manejo y conservación de ecosistema marino costero que permite el aprovechamiento recreativo mediante la actividad del surfing.

 

Contacte al autor
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.