El Área de Conservación Guanacaste está tomando las medidas preventivas que se requieran para hacer frente a los efectos ambientales, tomando en cuenta los principios precautorios y constitucionales que promueven el uso y disfrute de las áreas protegidas.

Bajo este principio vela por brindar un servicio eficiente sin poner en riesgo la seguridad de los usuarios que visitan los sitios turísticos y los funcionarios que realizan la atención; por lo tanto se ha tomado la decisión de hacer un cierre preventivo y no permitir el ingreso al: Refugio Nacional de Vida Silvestre Bahia Junquillal, Parque Nacional Santa Rosa, Parque Nacional Rincón de La Vieja y Estación Experimental Forestal Horizontes y Sector Marino durante el fin de semana del 1, 2 y 3 de julio 2022.

El gobierno y autoridades de Costa Rica establecieron una alerta roja para la zona norte y naranja para casi todo el territorio debido a los efectos actuales de la onda tropical #13 y de un "sistema importante" que podría convertirse en la tormenta tropical Bonnie, la cual ingresaría el viernes a Costa Rica y Nicaragua.

Durante esta semana, las lluvias han sido muy intensas en diferentes partes del país, lo que ha generado que los suelos estén altamente saturados, sobre todo a lo largo del eje montañoso del país, y de la misma manera en el Área Silvestre Protegida del ACG.

Para el ACG es necesario priorizar la seguridad de personal y no permitir visitantes en los sitios turísticos. Los funcionarios estará realizando acciones preventivas para atender las condiciones extremas climáticas entre el viernes 1 sábado 2 domingo 3 de julio del año en curso.

 Cierre preventivo de sitios turísticos de ACG por la Onda Tropical #13Cierre preventivo de sitios turísticos de ACG por la Onda Tropical #13

pdfRESOLUCIÓN SINAC-ACG-DIR-R-017-2022.pdf

Contacte al autor
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.