Durante esta temporada alta de visitación la Brigada Marina de ACG está organizando operativos conjuntos con el Servicio Nacional de Guardacostas para resguardar el área protegida.

Siguiendo la coordinación que se está teniendo con los diferentes cuerpos policiales y de forma reforzada posterior a la reunión con el ministro de Seguridad Pública Michael Soto en el Centro de Formación Policial en Murciélago, las autoridades acordaron que uno de los principales objetivos es combatir los delitos que afectan a las áreas protegidas.

Esta mañana después de un aviso por pesca ilegal en el Área Marina de Manejo Bahía Santa Elena, se realiza un recorrido por la zona y se abordan a tres adultos y un menor de edad los cuales se encontraban en el sitio en labores de extracción de vida silvestre del área protegida.

En la detención se decomisa una una embarcación con producto y la misma no cuenta con matricula ni registro, además el producto no cumple con las tallas mínimas establecidas por la ley, el dueño de la embarcación no cuenta con licencia de pesca ni certificado de navegabilidad.

30 de diciembre 2020  Foto: Jorge González
Detenidos por extracción de vida silvestre en Área Marina de Manejo Bahía Santa Elena
30 de diciembre 2020 Foto: Jorge González
30 de diciembre 2020  Foto: Jorge González
Detenidos por extracción de vida silvestre en Área Marina de Manejo Bahía Santa Elena
30 de diciembre 2020 Foto: Jorge González
Previous Next Play Pause
1 2

Como autoridades de ACG se requiere una coordinación con la Fiscalía de Liberia Guanacaste para recibir la dirección funcional del fiscal de turno del Ministerio Público, para la detención de los imputados y la realización del respectivo proceso judicial por la infracción a la ley de Conservación de Vida Silvestre N° 7317 y por pesca ilegal. Se procedió a decomisar toda la evidencia y equipo utilizado en la comisión del delito.

Las Áreas Marinas Protegidas son importantes viveros para mantener la pesca en el futuro, en la medida que podamos conservarlas intactas o con el menor daño posible, para que las poblaciones de peces y otros organismos se recuperen y puedan colonizar nuevamente áreas fuera del parque que han sido sobre explotadas.

¡Cada especie cuenta para determinar cuál será el futuro de nuestros mares!

Contacte al autor
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.