La historia constituye parte esencial de la identidad de un pueblo. Es así que prevalece en la memoria del sentir nacional, aquellos eventos asociados a gestas heroicas  en defensa de la soberanía de nuestro territorio.

Para el pueblo costarricense, nunca pasará por alto aquel heroico combate del 20 de marzo de 1856, que puso como punto de partida la acción expedicionaria de un ejército valeroso, que marchó desde la capital con rumbo hacia Nicaragua, a expulsar de dicho territorio a la falange filibustera.

Hoy día, aquel escenario del primer encuentro de las tropas, se engalana de un paisaje rodeado de bosques de transición de un área silvestre protegida, que a su vez constituye Patrimonio Natural de la Humanidad. Ese santuario de historia, que es cimiento de lucha y libertad, acoge año a año a cientos de visitantes afanosos de conocer la historia de un pueblo y sus riquezas naturales.

Es así, una vez más se celebra en esta ocasión 157 años del combate de Santa Rosa, en la mítica Casona. El Ministerio de Educación, contempla esta celebración bajo un protocolo conmemorativo a dar inicio a las 9 am del 20 de marzo del 2013. Además, funcionarios del ACG le darán la bienvenida para que pueda también disfrutar usted y los suyos de bellezas escénicas y biológicas del Sector Santa Rosa del Área de Conservación Guanacaste.

Invitación extendida por el MEPInvitación extendida por el MEP

Contacte al autor
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.