Jueves 09 de octubre, 2014

Sector Santa Rosa, ACGBandera azul_ecológicaBandera azul_ecológica
Sitio Patrimonio de la Humanidad

Estimados lectores.

Compartimos la experiencia y algunas imágenes del acto protocolario Iza de la Bandera Azul Ecológica (de 4 estrellas) en la escuela de Buena Vista del cuál fue invitado el Programa de Educación Biológica debido al proceso de bioalfabetización y sensibilización hacia la biodiversidad en niños de segundo ciclo escolar, acciones fundamentales que apoyan la obtención de dicha bandera.

Este centro educativo se encuentra en el programa Bandera Azul Ecológica desde el año 2010, el proceso ha sido muy enriquecedor para la escuela que ha trabajado también de la mano con los hoteles Buena Vista Lodge y Borinquen. Para este año en la escuela Buena Vista se construyen nuevos servicios sanitarios para los estudiantes.

Público del concierto didácticoPúblico del concierto didácticoNos divertimos mucho con el concierto didáctico de la Banda de Conciertos de Guanacaste y la historia de la "mona" que contó el personaje guanacasteco "pellejo de lora". Durante la actividad siempre se destacó la Guanacastequidad y las buenas prácticas ambientales.

Le damos gracias a la escuela de Buena Vista por invitarnos a festejar este importante logro, a pesar de que está el congreso SEC, la escuela se mantiene operando normalmente, con ese compromiso de ser cada día mejores.