El pasado 26 de setiembre 2017, el Programa de Educación Biológica (PEB) impartió una charla sobre El Manejo y Protección de la Biodiversidad en la Subcuenca del Río Tempisquito en la Universidad Nacional sede Liberia.

Fotografía: google.comFotografía: google.com

Se contó con la asistencia de 33 docentes del Ministerio de Eduación Pública los cuales participaron activamente durante la presentación. 

El objetivo de la charla "Manejo y Protección de la Biodiversidad en la Subcuenca del Río Tempisquito" fue dar a conocer los esfuerzos en materia de manejo y protección de la biodiversidad, por parte de ACG, en el área de influencia de la subcuenca.

Consistió también en presentar los procesos que desarrolla ACG en todas las ASP (investigación, protección, manejo del fuego, restauración y silvicultura, inventarios de especies, etc.) y además dar a conocer el trabajo que realiza el PEB desde hace 31 años en los centros educativos, dentro de los cuales se involucran aquellos que influyen directamente sobre las aguas de la subcuenca del tempisquito, y aguas de la cuenca del tempisque.

La importancia de los ríos los convierte en necesarios objetivos de protección, dado que la contaminación de las aguas puede dar paso a la destrucción de ecosistemas completos e incluso a transformar a los asentamientos humanos en áreas inviables a corto y mediano plazo.

 

 

Contacte al autor
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.