CONMEMORACIÓN

Para conmemorar el Día Internacional de la Educación Ambiental, el Programa de Educación Biológica-PEB, participó en diferentes actividades:

1. El Área de Conservación Arenal Tempisque-ACAT, invitó al PEB a participar en un evento virtual.

img 3276img 3276

El objetivo fue Compartir las experiencias llevadas a cabo durante el 2021 por parte del PEB y de las demás organizaciones invitadas al evento.

En esta oportunidad participaron ocho organizaciones entre ellas:

  • Área de Conservación Arenal Tempisque
  • Comisión Regional de Educación Ambiental-“Festival de la Danta”
  • Programa de Educación Biológica-PEB-ACG
  • Centro Educación Ambiental Monteverde-CEAM
  • ASADA-BIJAGUA
  • INGENIO EL VIEJO
  • Centro Científico Tropical
  • Red de Educación Ambiental de Bagaces-REAB
A cada organización se le concedió  un espacio de 15 minutos para que compartieran los proyectos, compromisos y actividades desarrolladas con sus grupos metas y comunidades.

Al Programa de Educación Biológica se le concedió 10 minutos más para aprovechar socializar la guía didáctica “ACG, Cuatro Ventanas al Cambio Climático”,  instando su visita a la página web del ACG: http://copa.acguanacaste.ac.cr/handle/11606/1438, se aprovechó y se le hizo entrega simbólica de un paquete didáctico a los compañeros de Participación Ciudadana y Gobernanza de ACAT. 

Al finalizar el evento se hizo entrega de un certificado al PEB, por su destacada labor en la Educación Ambiental.

Certificado de reconocimiento al PEB por su gestión en la educación biológica-ACG. Certificado de reconocimiento al PEB por su gestión en la educación biológica-ACG.

 

 

2. Charla PEB para el curso; Seminario de realidad nacional 1: Salud y medio ambiente. Sistema de estudios generales de la UNED.

La docente de la UNED Karen Sibaja solicitó una charla general del PEB, la cual tuvo una duración de una hora y treinta minutos a partir de las 9:00 am, a través de la plataforma de zoom.

La charla se desarrolló utilizando ejemplos de actividades constructivistas en formato virtual, interactuando en vivo con las personas presentes. En el curso se matricularon 35 personas, pero asistieron 31 personas, de las cuales 19 son mujeres y 12 son hombres, más la persona docente.  

Al finalizar la charla se brindó un espacio de 30 minutos extra para despejar dudas, ya que el interés del grupo fue muy grande, se explicó además acerca de los facilidades e insumos creados en ACG para la educación ambiental como el material didáctico y audiovisual.

Captura de pantalla de la atención grupo UNED. Archivos PEB, 2022.Captura de pantalla de la atención grupo UNED. Archivos PEB, 2022.

 

3. Se socializó la guía didáctica en el foro del Comité Científico Técnico de ACG, ampliado con el Consejo Regional del ACG. Mediante una charla se explicó el objetivo de la elaboración de guía y su importancia para las personas docentes del Ministerio de Educación Pública-MEP y para los educadores ambientales del país.

Contacte al autor
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.