Durante la celebración de la Semana Mayor comprendida del 03 al 12 de abril 2020, y ante la situación de emergencia nacional que enfrenta el país a causa de la pandemia provocada por la enfermedad COVID-19, el Gobierno de la República tomó la decisión de endurecer las medidas sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud para contener el contagio.

Las características epidemiológicas de la enfermedad requieren que el sistema de salud, la institucionalidad y toda la población tomen medidas radicales para prevenir la rápida transmisión de casos y evitar la sobrecarga de los servicios de salud en las próximas semanas y que esto incida en un aumento en la mortalidad de la enfermedad en Costa Rica.

Ante esta situación informamos que se encuentran temporalmente cerrados; Parque Nacional Santa Rosa, todos sus Sectores (Sitio Histórico La Casona, Playa Naranjo, Área Marina, Estación Isla San José), Parque Nacional Rincón de la Vieja sectores Santa María y PailasRefugio Nacional de Vida Silvestre Bahía Junquillal y la Estación Experimental Forestal Horizontes.

Playa Naranjo, Sector Santa Rosa, Foto: Luciano CapelliPlaya Naranjo, Sector Santa Rosa, Foto: Luciano Capelli

 

Lea: Cierre temporal de sitios turísticos y medidas para atención en oficina subregional de ACG por emergencia del COVID-19

El personal de ACG trabaja en conjunto con otras fuerza policiales y está preparado para responder situaciones que se presenten, brindando una respuesta para atender cualquier eventualidad, manteniendo el resguardo de los recursos que se custodian.

Contacte al autor
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.