Lunada bailable en los corrales de piedra, frente al Monumento Histórico La CasonaLunada bailable en los corrales de piedra, frente al Monumento Histórico La Casona

La vida viaja en el tiempo, como viajan las experiencias, como viajan las personas, es el compartir que nos une, una convivencia ancestral, nuestras tradiciones colmadas de costumbres, costumbres de los pueblos de mi provincia Guanacaste, que bajo sus noches de abril nos recuerda la pasión de vivir.

Somos cultura, un vínculo entre el hombre y su entorno, el hábitat que le vio crecer, las raíces, el patrimonio heredado que es honor y merece cuido. El Área de conservación Guanacaste nos trae la oportunidad de vivir "identidades culturales" las manifestaciones artísticas expresadas en la cotidianidad de una región como Guanacaste.

El próximo 6 de mayo del 2017 a las 7 pm mediante una "lunada", el bosque tropical seco de Sector Santa Rosa (Parque Nacional Santa Rosa) revive las emociones del ser Guanacasteco. Con el apoyo de "La marimba orquesta Los Chicos del Barrio y grupos invitados" y el baile nos transportará en el majestuoso escenario de los corrales de piedra de la Hacienda de Santa Rosa donde las costumbres de laboriosos sabaneros matizaran la mejor experiencia al natural. No faltará el arte culinario. 

Le recomendamos traer para el disfrute de ésta experiencia los siguientes accesorios:

  • Foco o linterna
  • Repelente
  • Zapátos cómodos
  • Silla o banco plegable
  • Paño o esterilla para sentarse sobre el suelo
  • Cojín
  • Agua

Estaremos regulando:

1. Parqueo: Le recomendamos viajar en grupo y aprovechar todos los espacios dentro de su vehículo ya que la capacidad del evento es para 300 personas.

2. Ingreso de bebidas alcohólicas: La actividad es para todo público y la ingesta de licor como otro tipo de drogas estarán prohibidas.

3. El manejo de desechos: Lo invitamos a reducir su huella ecológica disponiendo de todos los residuos que genere para trasladarlos por su propia cuenta fuera del parque nacional.

4. Horario de estancia: Dispondremos de un horario especial comprendido entre las 7 pm a 10 pm, no estará permitido prolongar la estancia luego del evento. 

5. Costo de ingreso: La actividad es en beneficio del Museo Histórico Casona de Santa Rosa, contribuyendo con una donación voluntaria.

6. La convivencia: Contaremos con un despliegue de seguridad mediante el comando de incidentes del Área de Conservación Guanacaste.

7. La zona de uso público: La actividad es un evento especial concentrado unicamente en el sitio histórico y no estáran abiertos los atractivos en su totalidad. 

Contacte al autor
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.