El Museo Histórico Cultural Juan Santamaría, ofrece la exhibición fotográfica que muestra la participación de los distintos sectores que integraban la sociedad costarricense, en las fiestas nacionales del 13 al 15 de setiembre de 1895.

Ésta exposición estará disponible en el Museo histórico Casona de Santa Rosa desde el 13 de marzo al 7 de mayo 2024.

El Museo Histórico Casona de Santa Rosa fue escenario de la Batalla de Santa Rosa el 20 de marzo de 1856, es un ícono de la historia patria. También es ícono de las grandes haciendas de Guanacaste.

La develización del Monumento Nacional es la culminación de un proceso, iniciado en la década de 1880, de rescate de la Campaña Nacional de 1856-1857, como eje del proyecto liberal de construcción de la nación costarricense.

Exposición  -  El monumento nacional: fiesta y develación, setiembre de 1895, Museo Histórico La Casona, marzo 2024, foto: Johan MartínezExposición - El monumento nacional: fiesta y develación, setiembre de 1895, Museo Histórico La Casona, marzo 2024, foto: Johan Martínez

El nacionalismo, la identidad nacional, el civismo, la lucha por la soberanía nacional, la defensa de la independencia política y económica, son algunas de las funciones que cumple en el imaginario colectivo nacional.

El Monumento Nacional, nos advierte que sin solidaridad, sin compromiso social y político no se pueden defender eficazmente los principios de independencia y soberanía.

El Monumento Nacional nos recuerda que la educación y la cultura, son las bases de la democracia costarricense; y que Costa Rica es una nación orientada a la búsqueda de la paz y de la justicia social.

Los esperamos con previa reservación en un horario de miércoles a lunes de 8:00 am a 3:30 pm (previa reservación)MARTES CERRADO

Contacte al autor
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.